IBEX: El primer envite al Soporte Relevante ha funcionado.

Analisis grafico horario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Nuevas Resistencias Relevantes y Soportes Relevantes críticos.

En el informe de ayer mostraba 3 nuevas Resistencias Relevantes y comentaba que el Soporte Relevante permanecía inalterable. Hoy las 3 RR han cambiado de sitio, y puedo mostrar un nuevo Soporte Relevante, el cual ya estaba y existía anteriormente, pero por un fallo propio, no lo había detectado.

En el gráfico actual podemos ver que hoy jueves se ha realizado un mínimo en los 10.659, justo en el centro del Soporte Relevante sr1, y desde allí se ha generado un pequeño rebote a la zona de la primera Resistencia Relevante.

Ayer decía “Si el movimiento del precio llegara al “Entorno de Acción” del Soporte Relevante sr3, este sería un punto de giro al alza claro, y su rotura la confirmación de un movimiento bajista mayor“. Respecto a este comentario primeramente aclarar que donde decía “sr3” realmente quería decir “sr1”. En segundo lugar, y como consecuencia de haber detectado el Soporte Relevante sr2 en los 10.584-10605, debe ser esta nueva zona de soporte la que realmente marque el inicio de un nuevo movimiento a la baja más claro, aunque la rotura del sr1 combinada con la LTAR color azul ya es un hecho significativo.

Por el lado contrario, debemos pensar que la tendencia diaria se mantiene alcista, que el descanso del movimiento al alza esta comenzando a ser suficiente, y que la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2 daría una oportunidad alcista.

El problema es que aunque hay valores positivos, los bancos (BBVA y SANTANDER) que impiden que los movimientos del IBEX sean realmente al alza, por lo que si se rompe al alza la rr2, sería mejor confiar en valores como REPSOL (parece querer iniciar un nuevo tramo al alza), TELEFÓNICA (en el informe del pasado 24 de octubre definía al valor como alcista mientras se mantuviera el sr0, y por el momento así ha sido), e IBERDROLA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *