IBEX: El problema alcista esta en romper los 10.950 y en la RR del Euro/Dólar.

Analisis grafico diario del IBEX35Analisis horario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

El viernes el precio se apoyó en el nuevo Soporte Relevante del corto plazo y generó una Bonita de Estocásticos alcista a nivel horario.

Una semana ha durado la planificación realizada el domingo pasado, en donde las perspectivas y movimientos han sido controlados y se han cumplido sin generarse hechos relevantes distintos significativos.

El proceso lateral en el gráfico diario sigue vigente, pero tal y como mencioné en el informe previo, efectivamente se generó una señal alcista. Recordar que decía “el Piano Oscillator podría girar al alza desde este punto, generándose una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. El remate de esta señal sería que se alcanzara el “entorno de acción” del Soporte Relevante sr3 y posteriormente se girara al alza el IBEX y el Piano Oscillator. Es por esta señal por lo que la primera apuesta del gráfico diario es la reflejada con la línea de puntos color azul que llevaría el IBEX a la zona de los 10.870-10.900.“, y en el gráfico horario podemos ver que fué exactamente eso lo que se produjo, pues el precio retrocedió un poco más, hasta alcanzar con exactitud el Soporte Relevante sr3, y desde allí girar al alza.

Pero el objetivo de precios al alza (los 10.870-10.900) no han sido alcanzados, y se inició un retroceso al movimiento al alza, de tal manera que en dicho retroceso al alza, se ha mantenido la tendencia alcista en base horaria, el precio se ha apoyado en la DMA CRÍTICA, y al tiempo se ha dirigido al nuevo Soporte Relevante sr0.

A última hora del viernes pasado, se generó una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” con un inicio de movimiento al alza en base a los ADX’s. Como consecuencia de esta simultaneidad de Hechos Relevantes, el planteamiento a corto más probables es el de continuidad al alza hacia el nivel 10.850-10.950, tal que llegado a dichos niveles, el IBEX mantendría su estructura de medio plazo lateral, y es en dicha zona donde debería decantarse por la continuidad alcista o por el retroceso hacia el Soporte Relevante sr3.

Mi perspectiva, analizando únicamente el IBEX, es alcista, pero la situación del Euro/Dólar en la Resistencia Relevante, me hace tener una gran precaución en mi criterio, porque tal y como se puede ver en el informe del Euro/Dólar del lunes pasado, mi pensamiento es que no se produzca en estos momentos la rotura de su Resistencia Relevante, tal que se efectúe un retroceso, y si dicho retroceso tiene lugar, veo extraño que el IBEX y la renta variable europea inicie un claro movimiento al alza.

Publicidad

One response to “IBEX: El problema alcista esta en romper los 10.950 y en la RR del Euro/Dólar.

  1. Pingback: Análisis de la Blogosfera: euro-dólar e Iberia | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *