IBEX: El que con fuego juega, se quema

El IBEX está jugando con fuego en los Soportes Relevantes sr5 y SR1.

IBEXHORA 1450 4

Observando el gráfico horario actual, podemos ver como a diferencia de ayer, ahora solo tenemos una Resistencia Relevante que marcaría el giro al alza. ¿Se romperá la Resistencia Relevante rr0? Eso no lo sabe nadie, solo hay que esperar a verlo. ¿Se romperán los Soportes Relevantes sr5 y SR1? Eso no lo sabe nadie, solo hay que esperar a verlo.

¿Qué es lo lógico? Teniendo en cuenta las tendencias superiores del IBEX, lo lógico sería pensar que si se romperán los SR. Pero teniendo en cuenta las tendencias superiores de otros mercados (como los americanos), lo lógico sería pensar que no se romperán los SR.

Como consecuencia de algunos comentarios efectuados hoy por los lectores, quiero aclarar que si yo pongo en el gráfico unos Soportes Relevantes, para mi no hay nada más, y siento decir que no voy a contestar a aquellos, que después de leerme durante tantos años, me pregunten que si hay un mínimo o un hueco, será eso un soporte. Yo mantengo siempre un criterio fijo, y no lo voy a cambiar, ni por nada ni por nadie, pues además, no solo creo, sino que además estoy seguro de que no existe una herramienta técnica que supere y ni siquiera iguale el funcionamiento de los Niveles Relevantes. Y si hay algo mejor, el osado en decirlo, que me lo demuestre, y sino, que calle para siempre.

Respecto a la situación de hoy, veremos a ver si el planteamiento del colaborador Fernando tiene lugar, apertura con hueco a la baja, y giro al alza en la primera hora de negociación.

Incorporo el gráfico horario del S&P, con proyección bajista mientras no se superen los 2065 puntos:

SPHORA 1450 4

Publicidad

39 responses to “IBEX: El que con fuego juega, se quema

  1. El petróleo va a ir a zonas de 40 y quizás a esos 33. Está claro que se ha abierto una guerra y aquí vamos a pillar todos. La suerte es que esta vez a los peques como nosotros nos beneficia por el carburante….pues hace dos días poníamos gasoil a 1,30 y ahora ya se pone a 1 y en breve por debajo del euro.

    Sobre los 9950 curiosamente por ahí pasa el 61,8% de fibo del tramo de subida de 9370 a 10930.

    Tampoco olvidemos otro detalle, lo de la subida de tef que se produce en techos.

  2. buenas tardes.
    semana para mi infernal de trabajo, sin tiempo casi ni para respirar. acabo de ver ahora la sesión de hoy y la semana completa.
    semana con pauta bajista al bajar el martes y donde ya alertaba de que la semana se presentaba complicada y bajista (otra cosa que a priori no sabes es si va a bajar mucho, va a bajar mucho más o una bestialidad como ocurrió esta semana). y donde además todos los días cumplió a su vez pauta bajista (o no alcista),con máximos siempre dentro de la primera hora.
    lo que no es habitual dentro de una semana con pauta bajista es que al bajar fuertemente lunes y martes, el desplome continúe luego además el jueves y viernes.de hecho esta semana es la que más ha bajado desde junio de 2012.pero como decía antes, siguiendo día tras día, las señales eran bajistas para el intradía un día tras otro, independientemente de que luego bajará más o menos, que eso nunca lo sabemos a priori.
    pondré a lo largo del fin de semana referencias para la semana que viene.

  3. Bueno, veremos lo que nos depara la semana que viene, sobre todo el inicio, creo que la caida ha sido muy fuerte y pudiera existir un rebote al menos a la zona de 10400, pero pienso que luego caeríamos mas, no veo ni de lejos esos 11200 que dice Pedro, aunque ahora me gustaría que llevara razón también y se fuese hasta ese punto, la verdad es que su planteamiento era bueno.

  4. Roberto, todo es posible. Sí ves la vuelta que le dieron en octubre, del 16 al 24 le auparon 150 puntitos al SP. Por analogía Ibex a 11200. Independientemente de que lo suban a partir del martes o no, de cara al primer trimestre un apoyo en la MM50 semanal parece inevitable (sobre los 1900) y continuar hasta la MM100 muy factible (+-1800). Sana corrección del 20%? Yo apostaría por que se acercase al fibo 61 desde que comenzó la escalada allá por 2012, alrededor de 1700, o incluso apoyarse en la MM200 (1650). Además los “voceros oficiales” de san Wall Street ya han empezado a hablar de caídas, así que ya han debido de acabar con la distribución. Tentador, meter un último papelón? Si, pero vayamos por partes y veamos como termina el primer asalto, que hay una niebla del carallo, 🙂
    Los gráficos tienen una cierta semejanza al periodo del 2007 (con un desplazamiento de unos dos meses). La barra que dio el banderazo a finales de octubre fue de unos 70 ptos (como esta semana) y la primera impulsiva fue de 300 puntos y de unas 15 semanas. Y por técnico y macro…
    Saludos,

  5. Ojala que suban hasta ese punto, pero lo veo difícil, pero claro, también veía difícil esta bajada ahora, la esperaba mas para febrero, si es verdad que pienso que el primer trimestre puede ser de intensas caidas, por eso no contaba con las caidas ahora, pensaba que el mercado ahora subiría para luego desde lo alto comenzar un recorte importante, pero repito, ojala tenga razón Pedro, pero creo que ahora salvo rebotes mas o menos consistentes, es probable que sea para caer mas, se irá viendo.

  6. Hombre, el recorte al rango 2000-2020 era el previsto. La semana que viene veremos si el latigazo de la última hora del viernes (de hecho el vencimiento marzo ya está entre las MM50 y MM100) fue para descargar los largos de la semana y dejar recorrido para el fin de año o el comienzo de ese 20-30%. Es raro, pero ya ha habido algunos años (pocos) que se han saltado el rally fin de año. El petróleo lo llevarán a $40 e incluso menos, pero una vez echen a los frackers del mercado puede ser una buena oportunidad. A la OPEP le interesa un rango entre $60-70. Pero durante unos meses disfrutaremos llenando el depósito. Le seguiremos. Me gustaría saber que hablaron Kelly y los saudíes justo antes del comienzo del desplome… Y en cuanto lance el QE monsieur Drogho a seguir al Bund (ya está en el 0,63%, una auténtica locura), que por fin hará techo después de 25 años.
    Mente abierta y a seguir las señales.

  7. Hola el Ibex en este momento esta 1004X, hasta donde rompera
    luis , si lo ves mensual llega a los 96xx , y si lo ves semanal 9800, y si lo ves adiario a 10XXX aproximadamente, donde rompera? no me atrevo a predecirlo, espero tu grafico semanal
    y suerte para los que este de largo pero gira ya o los 112XX de este año se retrasaran al 2015, el volumen exterior esta entrando buena señal, por lo menos haga lo que haga tendra fuerza

  8. Hola Armando, se agradece tu información, pero debes de aclararlo más,….¿ qué quieres decir con que el Ibex está ahora en 1004x ?……y sigues diciendo que puede llegar a 9600 en gráfico mensual.e.tc…..?….te refieres al futuro ahora mismo, pues el contado terminó en 10145……aclara algo todo esto.

    un saludo.

  9. Alón, gracias por incorporarte al grupo. En este caso, a tu pregunta que le hace a Armando, debo sumar la mia. Si nuestro querido Armando se alargara un poco más en su comentario, podríamos entenderle mejor con respecto a lo que quiere decir, e interpretarle mejor también.
    ANIMO ARMANDO, no seas perezoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *