IBEX: El que espera desespera, pero ahora no es el momento.

Efectivamente, no es el momento. No es el momento para desesperarse, ni el momento de dejar de esperar. Más bien es el momento de disfrutar. Olvidemos la bolsa para mañana Jueves Santo, y marchémonos a disfrutar de la Semana Santa. yo al menos, es lo que voy a hacer.

Si miramos al IBEX en gráfico diario, podemos ver que ha efectuado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y que el RSI está en zona de soporte, al tiempo que podríamos ver la finalización de una onda plana. Es igualmente cierto que no hay sobreventa, ni Soporte Relevante, ni el Piano Oscillator ha generado una señal fiable, ni el Detrended Oscillator ha generado una señal de finalización del movimiento lateral del pasado mes de marzo.

Dentro de la opción de un giro al alza, se debería esperar a que en base horaria se genere la señal de “Segundo Aviso de Finalización del Movimiento Anticipado” (rectángulo color verde).

Esta señal está reflejada en formaciones precedentes con una línea vertical color verde oscuro de trazos grandes. No siempre funciona, pero cuando se genera, al menos el movimiento se detiene.

La señal se va a generar, probablemente mañana jueves. Una vez se genere, y con los antecedentes mencionados anteriormente, debemos ver la evolución del mercado, para intentar aprovechar el movimiento al alza, ya sea por Sobreventa con Soporte Relevante, o por rotura de la DMA CRÍTICA o por cambio de la tendencia horaria a alcista (actualmente es bajista).

Si la señal  de “Segundo Aviso de Finalización del Movimiento Anticipado” se produce con la rotura del sr4, entonces estaremos en una opción inicial de parada del movimiento a la baja, para continuar cayendo.

Ayer hablaba de que mi opinión como analista de Elliott era bajista. Si, es cierto, pero en el medio plazo, en el muy corto plazo no hay un recuento claro, e incluso podríamos tener una onda plana para continuar subiendo.

Por motivos de viajes, debo aplazar el comentario que quiero subir referente a Elliott y la situación actual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1013 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *