IBEX: El rebote llegó a donde tenía que llegar, pero…

Ayer decía “En la situación actual, lo más natural sería un retroceso, y si este se inicia, va a generar, desde el punto de vista de gráfico horario 2 claras señales bajistas, por lo que de iniciarse el retroceso, apostaremos a que el IBEX se desplace hasta la SR0, aproximadamente hasta la zona inferior de este amplio Soporte Relevante“. Pero ¿cual es el problema? El problema es nuestro maldito IBEX, que se basa en los huecos para entorpecer los planteamientos intradiarios.

En el gráfico se puede apreciar una línea vertical de trazos grandes color rojo, que representa el inicio de las señales bajistas, y una línea vertical de trazos grandes color fucsia que representa la finalización de las señales.

Pero ayer decía que dicha señal debería llevar al IBEX al Soporte Relevante, y en el momento de dar la señal a la baja, el IBEX podemos considerar que ya estaba en el mencionado Soporte Relevante. Luego el posicionamiento bajista en dicho instante era ya absurdo, y a pesar de dichas circunstancias negativas, la señal de venta y salida de la venta supuso solamente 8 puntos de pérdida.

No voy a comentar las diferentes opciones, pues el gráfico esta claro y las zonas críticas relevantes también, al menos para los que me leéis habitualmente.

Lo que quiero advertir es de como hace ya unos cuantos días mostraba los Soportes Relevantes del IBEX y del S&P como hechos vitales para la determinación bajista o alcista. Y ahora están ambos, de forma simultánea en dichos niveles.

Pero el caso es que, por ejemplo, la situación del EUROSTOXX es equivalente, y sino, ver el informe de este pasado fin de semana, y su situación actual, en pleno soporte.

Referente a GRIFOLS, GAMESA y MAPFRE, los 2 primeros no van mal, pero MAPFRE ha dicho, “Bye, bye, boys”.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.345-13.350);  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.446-13.457); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.605-13.614);  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-823-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *