IBEX: El rebote llegó a la Resistencia Relevante, pero esta vez no hay señal bajista.

Había señales que hacían pensar en el inicio de un rebote, y ayer dije que se había generado otra señal, pero esas señales no significaban nada, en tanto en cuanto no fuera superada al alza la primera Resistencia Relevante. Situación análoga teníamos el día anterior, se alcanzó la Resistencia Relevante al tiempo que otros hechos relevantes, se respetó la rr0 y se generó una señal bajista, tal y como comenté ayer.

Pero dicha señal bajista iniciada en la rr0 ha finalizado hoy con su rotura, y con pérdidas, y es que nunca se puede garantizar un trading, simplemente jugamos con probabilidades.

Pero la rotura de la rr0, generó esta mañana tres hechos relevantes alcistas de forma simultánea, y al mismo tiempo cambió al alza la tendencia horaria. Ante esta situación, hacía confiar en la continuidad del movimiento al alza.

Y dicho movimiento al alza ha llegado a la Resistencia Relevante rr2 (alternativa de trazos color azul del informe de ayer, para el caso de superarse la antigua rr0).

Pero yo esperaba un descanso al alcanzarse la Resistencia Relevante rr2, y el entorno de acción de la rr2 se alcanzó cerca de los máximos del día, antes de las 17 horas.

A partir de este nivel alcanzado, tenemos 2 opciones, y simplemente tenemos que esperar, y no adivinar.

La opción alcista sería que se efectuara, desde el nivel actual un retroceso controlado, a la espera del descanso de los indicadores horarios, y si se produce dicho descanso, ver si da la opción de un nuevo arranque al alza, que llevaría al IBEX hasta la Resistencia Relevante rr3.

La opción bajista se basa en que no se produzca el mencionado descanso, sino un nuevo tramo a la baja, que podría considerarse confirmado con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA y el cierre del hueco alcista hoy generado.

En base a estas hipótesis, veamos si el IBEX es capaz en primera instancia de respetar el Soporte Relevante que se ha generado en el nivel sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.881-7.914;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.065-8.070;  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.679-7.683; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-908-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.