IBEX: El rebote marcaría señal alcista limitada por la Resistencia Relevante.

El otro día, en BOLSALIA, un especulador al que considero un autentico fenómeno, me comentaba que se había reído cuando leyó mi comentario respecto a que todos los analistas éramos malos, malos, malos (incluido yo), pero yo le comentaba que no me puede decir nadie nada por decir eso, porque es verdad.

Y es que en ciertos temas de relatividad, todo o casi todo es posible ser justificado. Y digo esto, porque esta tarde, en Radio Intereconomía, escuchaba decir a un analista muy popular cosas que me hacían sonreír, pues no coincidían en nada con mi criterio de especulación.

Entre sus comentarios, casi todos contrarios a mis pensamientos, destacar que decía “no me puedo permitir que el mercado se vaya desde los 7.000 a los 10.000 sin posicionarnos”.

PERO QUE GRASO ERROR. Eso es contrario a lo que yo promulgo, y es que nunca debemos tener prisa en buscar los movimientos, repito, nunca, pues las prisas solo nos pueden llevar a errores, y los errores a pérdidas. Os aseguro que no miento, no operéis con prisas, y esperar a vuestros sistemas.

Y hablando de sistemas, considerando que a cierre de hoy la tendencia horaria se mantenía alcista, y la tendencia diaria es igualmente alcista, el retroceso ha llegado a la DMA CRÍTICA y a zona de soporte del RSI, se ha generado una especia de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”. La señal no es válida a efectos teórico-prácticos, pero la situación es lo suficientemente correcta, como para pensar que si mañana se reinicia el movimiento al alza, este sea ciertamente fiable (alternativa de trazos color azul), tal que se alcanzara la Resistencia Relevante RR1 o su área de influencia, siendo esta zona una zona de probable giro a la baja.

En el caso de que el retroceso continúe, asistiremos a un cambio en la tendencia horaria, y a pesar de ello, esperaría un rebote en la amplia zona de los Soportes Relevantes sr1 o sr2.

Solo con la rotura del Soporte Relevante sr3 tendremos un planteamiento bajista en el corto plazo.

Sé que ayer dije “Durante la mañana del lunes analizaré el IBEX desde un punto de mira un poco más amplio”, pero por problemas varios, esto ha sido imposible, por lo que aplazo dicho análisis a la vuelta de vacaciones, para el lunes de Pascual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.046-8.057; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr1 7.930-7.970 y sr2 7.903-7.930; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 7.806-7.816;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-914-1.png

Publicidad

3 responses to “IBEX: El rebote marcaría señal alcista limitada por la Resistencia Relevante.

  1. Zarate, es cierto, eres malo. Eres tan malo que confundes un camino con EL CAMINO. Eres el típico profeta, el típico salvapatrias. Pero es que además, no sabes ni siquiera escribir de modo concordante. Empieza por la gramática. Luego critica con un poco más de argumentación y menos opinión del tipo “porque yo lo valgo”. Puesto que dado que no eres Dios lo mínimo que se te pide, es que razones (si puedes).

  2. Señor Zárate:

    ¿Con quien ha empatado usted para ser tan petulante? ¿Qué ha hecho en los mercados además de escribir en páginas web? ¿Cual es su CV? Un poco más de modestia hombre, que a usted no le conoce ni el tato. Yo, de hecho, he llegado aquí de rebote. Es lo primero que le leo y, no lo dude, lo último.

  3. Yo, sin embargo, estoy de acuerdo con los planteamientos de Luis. Está claro que hay opiniones para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *