IBEX: El retroceso ha sido controlado y adecuado hasta ahora.

En el día de ayer se me olvidó recalcar el cambio de la Resistencia Relevante RR4, la cual tenía situada en el rango 12.395-12.530, y ayer la cambié al rango 12.415-12.474. La razón fue inicialmente un cálculo erróneo y aproximado efectuado durante el verano, pero gracias a la puntualización de un alumno, he caída en mi error, y por ello la modificación.

Dicho esto, analicemos el movimiento de hoy jueves, un día después de Reyes. Teníamos una rotura de una zona que determinaba un nuevo tramo al alza. Nuevamente el objetivo final era la Resistencia Relevante RR4, pero el precio alcanzó dos Líneas de Tendencia Alcista Relevantes que actuaban como “elemento de giro del movimiento a corto plazo” (páginas II-24 a II-25 del libro) simultáneamente, se generó un giro del Piano Oscillator a la baja (línea vertical de trazos color rojo) y una clara señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a la baja. Estos 4 hechos relevantes habían detenido el movimiento, aunque a cierre de ayer los elementos que dificultaban la continuidad al alza habían desaparecido.

Pero el movimiento de retroceso continuó durante el día de hoy, justo hasta el primer Soporte Relevante, además a una velocidad adecuada, para que se generara una señal de compra en el inicio del “Entorno de acción del Soporte Relevante” (páginas VIII-31 a VIII-37 del libro), a 12.084 (elipse color azul).

A partir de dicha zona se generó un rebote, de tal manera que en el cierre se generó igualmente una “Bonita de Estocásticos en Exceso simplex” al alza, con la combinación de los estocásticos STCH3 y STCH4.

Considerando la situación actual, y que hemos establecido el criterio de alcanzar el entorno de acción de la RR4, la opción más probable es la de continuidad al alza, opción que ganaría en fortaleza con la superación al alza de la primera zona crítica relevante, definida por la rotura de la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona de la LTBR color roja 12.200-12.220; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 12.080-12.082; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.932-11.946; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.855-11.859.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1001 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *