IBEX: El retroceso ha sido el justo y necesario, y más sería lo contrario

Yo no veo peligroso el IBEX en semanal. Yo no veo peligroso el IBEX en diario. Yo no veo peligroso el IBEX en horario (por el momento).

Adjunto gráfico horario actualizado. La semana pasada mencionaba la existencia de 2 Soportes Relevantes, el primero ha sido toro a la baja, y el segundo ha funcionado hoy perfectamente, tal y como se puede apreciar en el gráfico.

IBEXHORA 1340 1

La rotura a la baja del sr2 abriría las opciones bajistas, pero en tanto en cuanto esto no suceda, la tendencia semanal y diaria deben ser nuestro punto de mira, y dichas tendencias a fecha de hoy son alcistas.

En el gráfico podemos ver como la caída dejó 2 Resistencias Relevantes que hoy mismo han sido superadas y rotas al alza. Para mantener la creencia alcista n quiero fijarme en la superación del 61,8% del retroceso y en la rotura al alza de la DMA CRÍTICA, y eso pasa por ver superado al alza el nivel 9.

En el corto plazo, la rotura del Soporte Relevante sr0 implicaría corrección posible hasta el sr2. Como ya he dicho, se mantiene la “Divergencia Bajista OK”, luego el riesgo sigue vigente. a cierre horarios.

En definitiva, corrección no negativa, con continuidad alcista, al menos hasta el día de hoy.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *