IBEX: El segundo Soporte Relevante se puede romper, pero yo no lo creo.

Más claro, agua. Si alguien tiene el gráfico horario del CAC, del DAX, del DOW, del NASDAQ100, del EUROSTOXX, del … podrá observar como el movimiento bajista de primeros de febrero coincide con el actual, y además, en el DOW (podéis el gráfico horario en el presente informe) y el NASDAQ100 están en Soportes Relevantes.

No, si ahora va a ser que somos tan parecidos al S&P, que es el S&P sigue los movimientos del IBEX. Sin duda, estúpido comentario, como los que escucho en INTERECONOMÍA, cuando se argumenta la caída del IBEX del 2% por los resultados presentados por el valor español “xxx” o “yyy”, y resulta que ese día han caído, no solo el IBEX, sino también el resto de Europa, e incluso de América.

Yo creo que las posibilidades de giro son altas, pero los matices son los matices. Cuando hace 4 días se alcanzaban Resistencias Relevantes los diferentes valores e índices, algunos de los valores o índices se ponían bajistas (SIEMPRE DEBEMOS IR CON LA TENDENCIA), pero seguro que ahora no me escucháis decir una tontería semejante a “vamos a ponernos alcistas”.

Si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr1, deberemos pensar en continuidad bajista, pero en tanto en cuanto esto no suceda, las posibilidades de giro al alza continúan. Sin embargo, la rotura al alza de la Línea de Tendencia Relevante Bajista color azul implicaría movimiento al alza hasta la rr0, y si esta Resistencia Relevante fuera rota, tendríamos nuevo proceso al alza.

Ya he comentado que creo que la coincidencia de ondas bajistas en los diferentes mercados puede definir un punto de giro al alza, pero señores, esto es una opinión, no una señal, es decir, la posición bajista del EUROSTOXX y la posición bajista de TELEFÓNICA siguen vivas.

Hoy he adjuntado en este mismo informe el gráfico horario del DW, para que se pueda observar la semejanza del movimiento con respecto al DOW. Si el DOW supera la Resistencia Relevante rr0, tendríamos el inicio de la confirmación del giro al alza.

Por último, solo quiero comentar, con gran tristeza, que no quiero que la gente me lea y opere en función de un análisis, (no me importa que el análisis sea de un alucinado o mío, que también lo soy). Hoy he estado en la casa de un lector, y me produce profunda tristeza esta forma de actuar, porque debéis ser conscientes que a veces digo punto de entrada, punto de stop, punto de salida, y otras veces no, y la causa es como consecuencia de que no tengo tiempo ni compromiso al respecto. POR FAVOR, SEGIR VUESTRO SISTEMA.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12.853-12.859); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del DOW:

dowhora-810-2.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-810-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *