IBEX: El sol sale todos los días, y la esperanza siempre estará ahí.

Ayer dije “de Soporte Relevante a Soporte Relevante, y apuesto por un nuevo rebote y sino me lleva la corriente“, y en eso estamos, intentando evitar los abismos cercanos que provoquen una aceleración bajista no deseable para la gente normal. Si vemos el gráfico horario, podemos ver que el viernes el IBEX se detuvo en la segunda zona crítica relevante, y hoy lunes nuevamente así ha sucedido. Ya hago una apuesta, pero como me equivoqué, el movimiento bajista se acelerará.

Más o menos, debo repetir lo dicho ayer, es decir, personalmente, creo que estamos en un nivel de rebote, y bajo esa perspectiva, si vemos el gráfico horario, la apuesta es la alternativa de trazos color fucsia que llevaría al IBEX hasta la primera zona crítica relevante. El auténtico planteamiento alcista pasa por superar al alza esta zona crítica, es decir, por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, la rotura de la DMA CRÍTICA y la rotura de la Resistencia Relevante rr0. Pero no se porque extraña razón.

Si la segunda zona crítica relevante es rota a la baja, no tengo ningún nivel claro de parada, al menos por el momento, y el planteamiento claro sería el de regreso a los mínimos de septiembre.

Siento no poder aportar nada más, pues realmente el mercado no se ha movido de ayer a hoy en términos relativos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr1 (14.862-14.871); y el Soporte Relevante SR3 (14.532-14.579).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-802-1.png

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-801-7.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: El sol sale todos los días, y la esperanza siempre estará ahí.

  1. muy mala pag.. la verdad cualq.. yo necesito otro tipo de informacion esto no m sirve si lo van a hacer haganlo bn..
    gracias x leer mi comentario …
    c los agradece
    LULU

  2. Estimada Lulú, siento que no te sirvan los comentarios que realizo, pero no tengo tiempo para hacer otras cosas que a mi me gustaría, pero estoy trabajando para poderlo hacer en el corto plazo, para el verano más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *