IBEX: El Soporte Relevante debe funcionar.

El movimiento a la baja ha continuado y se está alcanzando la zona del Soporte Relevante sr0. Para mantener las mismas perspectivas alcistas, desde mi particular punto de vista, se debería respetar el Soporte Relevante, y desde allí girar el precio al alza, para dirigirse a la zona de los 14.200-14.400, en donde se encontraría con la Resistencia Relevante RR0.

La verdad es que con respecto al comentario de ayer, no hay mucho más que decir, pues ya ayer comentaba que si se rompiera a la baja el mencionado Soporte Relevante, entraríamos a considerar opciones más bajistas.

Simplemente quiero destacar, que esta tarde-noche el NASDAQ100 ha llegado a la zona de influencia de su Soporte Relevante, y que de igual manera debería servir el mismo como elemento de giro al alza.

Con respecto a los índices europeos CAC, DAX y EUROSTOXX, durante el retroceso del IBEX apenas han retrocedido, y aunque no están en zona de Soporte Relevante, técnicamente si parece que están todos en las cercanías de niveles que deberían servir para determinar el inicio de un movimiento mayor, siendo estos niveles los 4.850, 6.700 y 3.750 aproximadamente.

Luego esperemos a ver el comportamiento de todos los índices en los niveles indicados, siendo el planteamiento de retomar el movimiento alcista el que considero más probable, pero si se rompen los Soportes  Relevantes y los niveles mencionados, creo que asistiríamos a una aceleración bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color azul clarito en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300);  Elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante sr0 (13.495-13.518).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-815-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *