IBEX: El Soporte Relevante ha sido roto.

Ayer dije “Ayer fue roto a la baja el primer Soporte Relevante existente entre el 15.080 y el 15.112, pero aún queda un segundo SR que nos define la segunda zona crítica relevante. Su rotura dejaría las puertas abiertas a mayores movimientos bajistas, siendo en dicho caso el primer objetivo a la baja la zona de los 14.550 puntos“, y para que vamos a mentir, si hoy ha sido roto el siguiente SR. Entonces tenemos carta abierta para la continuidad bajista, y finalmente puedo afirmar que los soportes Relevantes no han funcionado en esta oportunidad.

Las zonas críticas relevantes han cambiado notablemente, al menos desde el punto de vista de la situación bajista. Si ayer decía “desde el punto de vista bajista, si finalmente es roto a la baja el Soporte relevante SR2, la apuesta clara sería de continuidad bajista hasta los 14.550 puntos“, podemos pensar que no hay inconveniente técnico alguno para continuar a la baja hasta la segunda zona crítica relevante.

Desde el punto de vista especulativo, la señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal morirá mañana. Desde el punto de vista analítico, lo más lógico es la continuidad bajista, inicialmente hasta la segunda zona crítica relevante.

Las opciones alcistas pasan por la rotura de la primera zona crítica relevante, es decir, por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, la rotura de la DMA CRÍTICA y la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: ALCISTA; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr0 (15.147-15158); y el Soporte Relevante SR3 (14.532-14.579).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-801-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *