IBEX: El Soporte Relevante se hace más importante

El rebote, la subida o el arranque alcista, como cada uno quiera llamarlo, se inició el 16 de octubre, hasta el 23 de octubre (17, 20, 21, 22 y 23 de octubre), es decir, 5 días de subidas espléndidas y maravillosas. Y después los días 24, 27, 28 y 29, estamos en movimiento lateral durante 4 días.

Yo no voy a entrar a contar el movimiento al alza, podríamos ver 3 ondas o 5 ondas, la seguridad yo no la tengo. Podría venir José Luis CAVA a decirme “Luis, según mi opinión son 5 ondas al alza por ….” o bien podría decir “Luis, según mi opinión son 3 ondas al alza por …”. Sería al único sobre el cual su opinión sería respetable. Puede haber otros que cuenten Elliott según la teoría de Neely, pero yo no los conozco.

Pero bajo el punto de vista de gráfico horario, sobre el cual trabajo para realizar estos informes, no creo procedente discutir sobre las ondas del rebote. Creo más evidente observar que la LTAR se rompió, y que podemos decir que el movimiento lateral se ha llevado casi tanto tiempo como el movimiento al alza.

Sabemos que las Resistencias Relevantes han sido rotas todas ellas, y como consecuencia de ello, ya en el anterior informe decía que deberíamos ser alcistas.

Quiero destacar que el Soporte Relevante sr0 existía por un R3 y un R6, pero ahora existe por un R3, R6 y P10. Como consecuencia de ello, la relevancia del sr0 es aún mayor, siendo un punto de compra, y en caso de rotura, un punto de cortos.

IBEXHORA 1444 3

Bajo este criterio, y en tanto en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, creo que deberíamos pensar en verde (alcistas), ya sea con un arranque desde la posición de cierre de hoy, tal que habría que arriesgar por el movimiento al alza si se produce una “Confirmación” de la tendencia alcista (los que tienen el libro sabrán que es la “Confirmación”), y si por el contrario se retrocede al “Entorno de Acción” del sr0. En ambos casos estaríamos suponiendo (en el segundo caso más claramente) la formación de una onda plana, lo que implicaría una continuación alcista.

Pero como la llave del futuro no la tenemos, en caso de rotura del sr0, pensaría, no con seguridad, pero si con cierta probabilidad, la continuación bajista, hacia mínimos precedentes. Como ya he dejado claro (creo), ésta es la opción menos probable.

Publicidad

33 responses to “IBEX: El Soporte Relevante se hace más importante

  1. Manu, yo no sé si soy yo el que te da miedo. Yo en el corto plazo no creo que te dé miedo, Pero en el medio, es decir, pasados unos pocos (poquitos) meses, puede suceder ese crassss o como quieras llamarlo.

  2. efectivamente, si el ibex lograra pasar no los 10400, sino los 10500, llegaria a 10770-10800, pero aunque tengo claro que a final de año NO lo van a tirar por una sencilla razon, los fondos tienen que “maquillar” sus cuentas, que no van muy bollantes este año, asi que lo que quieran hacer sera antes de mediados de noviembre, para que les quede un mes, para subirlo. el tema es que los estocasticos de ibex, telefonica…., han entrado en sobrecompra y asi es dificil subirlo 500-600 puntos, asi que me decanto por bajarlo hasta los 9600-9400 puntos, para subirlo a final de año a 10800, y para febrero 2015 para abajo a toda velocidad, no se que calculos tendra Luis, pero posiblemente se vean 8400, y si eso no “aguanta” como minimo hasta minimos 2012. lo cual ya es caer. pero como vengo diciendo hace tiempo. en las bolsas hay una “burbuja” de espanto, con toda la liquidez que han metido, no ha ido a dar creditos a pymes o familias, sino a especular en bolsa, ahora que ya empiezan a retirar ese dinero, las bolsas para abajo, si o si. pero NO ANTES DEL 2015, hay fechas que “respetan” hasta los especuladores, y a final de año…NI HABLAR. luego dios dira.pero ahora o parada o caida, con sobrecompra NO se sube mucho, posiblemente mañana, fin de mes, lo “arreglen un poco” subiendolo un 1-1,50% a maximos de 10400-10470

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *