IBEX: El Soporte Relevante sr0 es el nuevo objetivo.

Y ya son 2 las veces que no he tenido suerte en el IBEX, pues ni el 14 de febrero ni el 17 y 28 de febrero se ha alcanzado la zona que determinaba la generación de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista, pero no por eso hay que ponerse nervioso, los mercados son así, se les echa el anzuelo, y esperamos a que piquen, pero sirva de ejemplo como TELEFÓNICA y el EUROSTOXX si han picado, como también picó el BSCH (así lo dije en su momento, aunque advertí que no me fiaba de la señal del SANTANDER).

No puedo evitar ser reiterativo, pesado y aburrido, pero mi objetivo no es decir que es lo que van a hacer los mercados, pues a veces tendré mucha suerte y acertaré, y otras no la tendré y fallaré. Mi objetivo es enseñar a todos el fácil camino del trading. Y digo esto, porque mi alumno favorito estaba tomando posiciones alcistas en TELEFÓNICA, por ciertas cosas coincidentes con mi análisis alcista del valor, pero eso no es suficiente, y la diferencia está en que el se ha posicionado largo y yo corto, el está intuyendo el movimiento y yo sigo la tendencia, lo cual no quiere asegurar que el pierda y yo gane, pero yo habré seguido el sistema y él no.

Ya la semana pasada decía que nos acercábamos al punto de giro o confirmación de un nuevo movimiento al alza, y nuevamente hemos podido ver como la Resistencia relevante rr2 ha vuelto a funcionar, y claro, ahora todo analista sabe que en el entorno 13.500-13.600 tenemos una resistencia, pero eso es lo fácil, lo difícil es saberlo con anterioridad, y sirva de botón de muestra mis informes “Y si llegamos a la rr1 el planteamiento sería bajista” de 24 de enero del IBEX y “Señal bajista en la primera zona crítica relevante” del 27 de enero del IBEX (en este último corregía un error tipográfico del titular previo, donde en lugar de “rr1” debía decir “rr2”).

Y ahora el planteamiento debe de seguir siendo la continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr0, tal y como refleja la alternativa de trazos color fucsia. Pero como todo es posible, pensemos que si el IBEX supera los 13.350 puntos estaríamos en la alternativa de trazos color azul, para dirigirnos a la rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-809-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *