IBEX: El Soporte Relevante SR1 no se ha roto, y debe haber un rebote.

Si bien es cierto que los movimientos a la baja suelen ser dolorosos y amplios en cada impulso, también es cierto que una vez que finalizan sus movimientos a la baja, sus rebotes suelen ser superiores a lo esperado.

Ayer decía “Pero lo realmente interesante no está en el posible rebote, sino en la posibilidad de reiniciarse el movimiento a la baja, pues creo que daría una oportunidad bajista clara, con una señal que denomino “Bonita del MACD y el RSI”, y lo realmente interesante ha sido dicho movimiento a la baja, iniciándose no solo dicha señal bajista, sin también una “Bonita de Estocásticos en Exceso”, señal que finalizó a cierres de hoy, cuando el STCH3 se ha girado al alza. Al tiempo que se iniciaron estas señales bajistas, finalizaba el señal que ayer decía que debía ser considerada simplemente como un apoyo (“Bonita Especial”).

El efecto del Soporte Relevante SR1 está siendo determinante, pues a pesar de las señales bajistas, no se ha roto el SR1, y TELEFÓNICA también está en Soporte Relevante. En esta situación, y después de haber finalizado la “Bonita de Estocásticos en Exceso”, a mi no me puede extrañar el inicio de un rebote, aunque hasta el momento, la falta de dicho rebote solo nos está poniendo de manifiesto al fuerza bajista del movimiento actual.

En estos momentos, tenemos una opción alcista si se rompe la rr0, coincidente con la DMA CRÍTICA. Sin embargo, la Resistencia Relevante rr1 coincide con los máximos previos, lo cual me hace no poder obviarla. Finalmente, la rotura de la Resistencia relevante rr2 sería el punto de empezar a cambiar las perspectivas bajistas actuales en el medio plazo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.253-11.267; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.368-11.400; Elipse color verde en la Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.619-11.649; ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.095-11.172; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.382-10.388; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.397-9.472.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXDIA 1004 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *