IBEX: El soporte se encontró y el giro es ALCISTA.

El próximo 3 de octubre, sábado, de 10 a 14 horas se realizará un curso de “Técnicas Relevantes para la especulación en los Mercados Financieros”, cuyo primer objetivo es facilitar la correcta interpretación y rápida asimilación de los conceptos básicos expuestos en mi libro. El coste del mismo es de 90 euros, pero puede llegar a ser gratuito, tal y como se explica en  ” Curso de Técnicas Relevantes para Especular en los Mercados “.

Que rabia da cuando estas esperando un movimiento, casi se puede decir que dicho movimiento se ha producido, pero por 9 puntos te quedas sin la esperada entrada. Efectivamente, en el gráfico actual está reflejado con un círculo color rojo el punto en donde se podía esperar un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza. Pero quiero destacar que el punto de entrada estaría en el círculo rojo, en tiempo y precio, y el mínimo de hoy no cumplía los condicionantes ni de tiempo ni de precio.

También debo destacar que por muchas ansias que se tengan, lo más importante es respetar los sistemas, y no errar nosotros, dejando que sean los sistemas los que ganen o pierdan.

Sin embargo, en el movimiento al alza se ha generado una señal de compra, justo en el instante de cambio de la tendencia horaria. En base a ello, considero como opción más probable la de la continuidad alcista, siguiendo la alternativa de trazos color azul. Pero en el momento actual, la Resistencia Relevante rr0 no ha sido rota, y la misma ha sido alcanzada en situación de sobrecompra. Ante estas circunstancias, lo lógico sería pensar en un retroceso o descanso. Pero sucediendo dicho descanso o no, será la rotura de la rr0 la que determine el planteamiento de continuidad alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 11.507-11520 y sr1 11.504-11.507; Zona correspondiente al los Soporte Relevante sr2 11.369-11.387; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.238-11.266.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 940 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *