IBEX: El triángulo de las Bermudas ¿Por qué?

triangulobermudas

“Un roto, dos rotos, tres rotos, el mundo es un roto donde vivo yo”. Lo mismo es un globo que un roto. Se rompió la primera Resistencia Relevante (primer globo), y al mismo tiempo se rompió la segunda Resistencia Relevante (segundo globo). Nos queda un tercer globo que explotar.

¿Qué tenemos o queremos ver si este tercer globo se explotara?

Efectivamente, tenemos un posible “Triángulo de las Bermudas”, en donde pueden suceder desapariciones maravillosas. Solo hay que esperar.

En tanto en cuanto, la tendencia permanezca bajista, intentar aprovechar el rebote no es lo más oportuno.

Una de las dificultades de la bolsa es que no existe ni el negro ni el blanco, sino un conjunto de tonalidades indefinidas. Con esto solo quiero decir que si tenemos un planteamiento y el mercado nos dice lo contrario, lo más sencillo y lógico, es cambiar el planteamiento.

Pero, ¿que significa el “Triángulo de las Bermudas? No hay que esperar mucho de dicho triángulo, sin un análisis más detallado que no he efectuado, pero el triángulo color verde puede ser muy significativo de el medio a al largo plazo, si consideramos la posibilidad de una “Pauta Terminal” con primera onda extendida.

Esperemos a ver el movimiento de mañana viernes, y que el giro, la fuerza, el hueco y el movimiento del precio nos deje prever el movimiento futuro.

Seguimos o debemos seguir controlando las RR del Dólar-Euro y los SR del Oro. .

En el Dólar-Euros, sus Resistencias Relevantes son 1,2164-1,2172 y 1,2172-1,2178. Si se superan estas dos Resistencias Relevantes, tendríamos que pensar en que el movimiento a la baja podría (solo podría) haber finalizado.

En el Oro, su Soporte Relevante es 1.208,2-1.210,3. La rotura a la baja de este Soporte Relevante implicaría posible regreso a los 1.170, lo cual debería ser interpretado como un apoyo a un movimiento al alza en la Renta Variable.

Ayer destacaba la posibilidad bajista de CRITERIA. Nada que añadir, ante el rebote alcista del mercado.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1023 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *