IBEX: ELLIOTT, primera razón para pensar en la continuidad alcista

Tenía un recuento de ELLIOTT opcional, y ahora tengo dos recuentos de Elliott opcionales, y aunque todo puede ser falso, y la lógica coyuntural así lo diría, no puedo dejar de ver lo que veo, y pensar que la opción alcista existe.

Solo como puntualización, si no se retrocede más en el corto plazo y se superan los máximos de hoy martes, tendremos continuidad alcista hacia la rr1, con posible rotura de la misma, pero si despues de superarse dichos máximos, se gira el mercado y rompe a la baja los últimos mínimos, habría que cancelar la opción alcista. Por lo demás y relativo al corto plazo, debemos referirnos al informe del pasado 20 de agosto.

En el presente informe realmente lo único que hago es subir dos gráficos diarios del IBEX. En ambos gráficos considero que el movimiento al alza realizado por el IBEX durante el año 2009 es una onda “a” color rojo de una gran onda correctiva “abc”. En el movimiento de caída de los años 2010, 2011 y 2012 podemos considerar una onda “b” color rojo.

En el primer gráfico está reflejado el recuento de Elliott que mantenía mientras se estaba realizando la caída, en donde la onda “b2 color rojo sería una onda “abc” color azuk, lo cual implicaría que el movimiento a la baja de esta onda “b” color rojo habría finalizado.

En el segundo gráfico está reflejado una opción diferente respecto al recuelto de la onda “b” color rojo, la cual sería una onda compleja “abc” en donde las ondas “a” y “c” están reflejadas con dos rectángulos color azul, posteriormente tendríamos una onda de enlace que desde el punto de vista de Elliott se denomina onda “x”, y posteriormente una nueva onda “abc” a la baja donde las ondas “a” y “c” están reflejadas con dos rectángulos color naranja totalmente iguales. Esta opción podría estar dando por finalizado el proceso bajista de la onda “b” color rojo, pero siguiendo con la teoría de la onda de Elliott, podríamos encontrarnos con una nueva onda de enlace “x” y una nueva onda correctiva “abc” a la baja o con una onda correctiva de tipo triangular “abcde”.

Luego la conclusión a todo este rollo que os he contado es muy sencilla. EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TENGAMOS UN DESARROLLO ALCISTA CONSIDERABLE, AUNQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE ESTO NO ES MUY LÓGICO EN LA SITUACIÓN ACTUAL.

Como dije en un informe de mediados de agosto, no podemos hipotetizar con los movimientos futuros con certeza, pero en base a ciertos razonamientos, si podemos ir incorporándonos a ciertos valores con stops ceñidos.

Si vemos la situación de índices como los americanos o el DAX, casi en máximos, tendríamos que ser muy precavidos, pero hay cierta información que me hace pensar que el planteamiento alcista expuesto tiene serias posibilidades de ser real.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *