IBEX: Empezamos el año sin confirmar el movimiento.

Finalmente el Soporte Relevante sr1 funcionó correctamente, y tras detenerse el pasado martes el movimiento al alza en la zona de la antigua Resistencia Relevante, ésta fue finalmente superada, abriendo el camino para la continuación alcista. En consecuencia, la alternativa de continuidad al alza es la más probable, y el primer objetivo, o mejor dicho, el primer punto conflictivo sería la zona de la primera zona crítica relevante.

Esta primera zona crítica relevante surge como una posible combinación de Líneas de Tendencia Relevantes.

Sin embargo, aún estamos a tiempo de retomar la senda bajista hasta la zona del Soporte Relevante sr2, lo cual, repito, tal y como comentaba en el informe del pasado lunes, no sería malo, pues sería una buena oportunidad de toma de posiciones.

La razón del titular de hoy, referente a que empezamos el año sin confirmar el movimiento está basado en que las tendencias diaria, semanal y mensual permanecen bajistas por un lado, pero más importante para la confirmación es el movimiento al que se encuentra sometido el S&P.

El martes quise resaltar que el S&P estaba en zona de Soporte Relevante, lo que hacía factible el rebote al alza desde la situación existente en dicho momento, y ahora quiero resaltar que el S&P llegó nuevamente en su movimiento al alza del pasado martes a una zona en donde está una Resistencia Relevante. Para el S&P el Soporte Relevante es el 851-857, y su Resistencia Relevante en 906-909 y 909-912. Si observamos los movimientos del S&P durante el mes de diciembre, podremos comprobar que efectivamente, el S&P está oscilando entre el Soporte Relevante y sus Resistencias Relevantes, y será la rotura de estos niveles la que confirme la continuidad alcista o bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona 9.500-9.550; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.936-8.949; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 8.763-8.771; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.567-8.583; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-853-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *