IBEX: En diario se puede permitir un retroceso.

El planteamiento de regreso a máximos el el IBEX se ha visto finalmente conseguido, el movimiento al alza ha sido brillante y una vez alcanzado este nivel, bajo el punto de vista de planteamiento más lógico, debemos pensar en un retroceso, pero atención, no tenemos porque pensar por el momento en retrocesos excesivamente grandes.

Hay que tener en cuenta que el movimiento alcista tan descarado del IBEX ha sido como consecuencia del proceso alcista de TELEFÓNICA, y en consecuencia, en el momento que este valor comience un descanso-retroceso, el IBEX comenzará su movimiento de descanso bajista.

Si observamos el gráfico diario actual, el primer retroceso lo debemos buscar a la primera zona crítica relevante, con posibilidad de retomarse desde este nivel el movimiento al alza.

En el instante en que la primera zona crítica relevante sea roto a la baja, considerando que también estaría rota la Línea de Tendencia Alcista Relevante que ha mantenido todo el proceso alcista, tendríamos clara la alternativa de trazos color fucsia, para alcanzar la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.294-15.314); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr3 (15.052-15.091).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-742-6.png

Publicidad

One response to “IBEX: En diario se puede permitir un retroceso.

  1. Como tu bien dices de momento no debemos preocuparnos pero solo d momento porque el nasdaq 100 ha roto la linea d tendencia y el primer hueco lo tiene en los 2100 veremos si se cierra o no o si se va mas abajo de eso puede depender lo que haga el ibex por muy fuerte q este tf.Yo me equiboque pues pensaba que el ibex desde los 14300 bajaria a cubrir el hueco de los 14042 para luego ir a maximos y no fue asi se fue ha maximos directamente de la mano de telefonica pero el mercado manda.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *