IBEX: En el corto plazo el Soporte Relevante sr2 debería ser vital.

Se rompió a la baja el primer Soporte Relevante sr0 junto a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color fucsia y a la DMA CRÍTICA horaria con el hueco necesario para creer en dicha rotura, al tiempo que la tendencia horaria volvió a ser bajista, y el precio se desplazó a la baja hasta la siguiente zona crítica relevante.

Esta nueva zona crítica relevante alcanzada se apoya, no solo en el sr2, sino también en una situación puntual de sobre venta (banda inferior de sobreventa), en la existencia de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul y en el hueco alcista dejado en el movimiento al alza del pasado 9 de noviembre.

Suponiendo la continuidad bajista, la evolución de la caída debería generar un rebote al alza basándonos en la señal del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, con posterior y probable continuación bajista, tal y como reflejan las alternativas de trazos color fucsia.

Si el precio se mantiene en la zona actual en las primeras horas de mañana viernes, se generará igualmente la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y el rebote hacia la rr1 estará casi garantizado. Una vez alcanzada la Resistencia Relevante, tendremos el punto crítico decisivo, para continuar con el planteamiento de robote o alcista, y determinarse el inicio de un nuevo tramo a la baja.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.734-11.741; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.803-11.816; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte  sr2 11.642-11.663; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 948 4

Publicidad

One response to “IBEX: En el corto plazo el Soporte Relevante sr2 debería ser vital.

  1. Gracias por tu aportación, la verdad es que has ido en contra de casi todos y de momento has dado en el clavo, se que es mucho pedir, pero te llevo siguiente hace tiempo,años, y recuerdo que hace ya unos meses cuando todo caia, dijiste y escribiste en un especial, llego el momento de comprar para medio plazo u expusiste SI, me gustaria que compartieras si la cuestion se tuerce, como parece, si llego el el momento de vender o ponrse corto, saludos y enhorabuena-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *