IBEX: En el límite de la caída controlada.

Nuevas Resistencias Relevantes.

Analisis grafico diario del IBEXAnalisis grafico horario del IBEXTeníamos (según el último informe del pasado 3 de noviembre ) un Soporte Relevante en el nivel 10.584-10.605, tal que su rotura implicaba vía libre para la continuidad bajista. Continuidad bajista, ¿hasta donde? La respuesta la encontramos en el gráfico diario del IBEX del informe del 24 de octubre . Es decir, estos Niveles Relevantes no surgen ahora porque el IBEX esté en dicho nivel, sino que están precalculados con anterioridad.

Bajo una perspectiva de medio plazo, el IBEX está en tendencia bajista tanto en gráfico diario como en gráfico semanal. Luego inicialmente podemos pensar en un rebote en el SR0, pero con planteamiento simple de rebote. Este movimiento al alza estaría limitado por las Resistencias Relevantes de carácter horario que han surgido en este proceso bajista.

Por el contrario, la rotura del SR0 dejaría abierto el camino a la baja hasta el SR1.

Particularmente, creo que las probabilidades del rebote en el SR0 son superiores a las opciones de continuidad bajista, ya sea por la existencia del SR0, como por la situación reflejada ayer con respecto a BBVA y SANTANDER, o con respecto a la situación de TELEFÓNICA que mostraré a media mañana.

En el gráfico horario podemos apreciar todas las Resistencias Relevantes actuales, considerando claves la rr1 como punto de giro a la baja y continuación del movimiento del corto y medio plazo, y la rr2 como punto de giro a la baja desde un planteamiento de medio plazo, o de camino libre alcista para regresar a niveles máximos.

NOTA: El problema de la continuidad bajista está en dos hechos fundamentales, los cuales son: A.- La situación ALCISTA de los restantes mercados de Renta Variable europea (CAC, FTSE, DAX y EUROSTOXX) o los mercados de Renta Variable de USA (DOW, S&P y NASDAQ100). B.- El periodo temporal anual en el que estamos, donde noviembre y diciembre son típicamente alcistas (yo particularmente veo siempre más alcista a noviembre-diciembre, con respecto a la situación bajista de septiembre-octubre).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *