IBEX: En el medio plazo estamos rebotando para cumplir el sueño de la subida

Si no fuera porque es el informe del fin de semana, no habría informe, porque nada ha cambiado respecto al pasado jueves, en donde no es malo recordar que en el titular hacía la siguiente pregunta “¿Pero como puedes ser alcista en un mundo bajista?“.

Todo salió a pedir de boca, y el IBEX respetó su gran Soporte Relevante SR0 en primera instancia, con un fuerte giro al alza, rompiendo al alza su primera Resistencia Relevante, y tras girar al alza a nivel de tendencia horaria, recorrer el camino exacto hasta alcanzar el siguiente nivel de Resistencia Relevante rr1.

A nivel diario, el planteamiento es muy claro, basado en que dentro de un gran entorno lateral definido ya hace unas cuantas semanas, el IBEX ha llegado a su zona inferior, y como casi todo movimiento lateral, respetando el rango de movimientos, ha girado al alza. Esta opción, que ya planteaba en días precedentes, parece que ha funcionado inicialmente, pero su confirmación está basada en la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR0, en cuyo caso, aquellos que actuaron con inteligencia y bravura, situándose largos con un stop ceñido en el Soporte relevante SR0, tendrán el trading óptimo.

Yo, sin embargo, no puedo decir lo mismo, porque mi sistema diario permanece corto hasta la rotura de la Resistencia Relevante RR0, y mi sistema horario se puso corto en el entorno de acción de la rr0, deshaciendo la posición al cierre de la barra de las 13 horas, cuando se confirmó la rotura de la rr0, y girando la posición al alza en dicho momento, para deshacerla al llegar al entorno de acción de la rr1.

Desde el punto de vista diario, añadir que si el IBEX no supera la RR0 y rompe finalmente el Soporte Relevante SR0, el camino bajista estaría abierto, y en dicho caso deberíamos plantearnos el objetivo de los 9.200, aunque me quedaría pendiente el cálculo de Soportes Relevantes inferiores, cosa que por el momento no voy a hacer.

De igual manera, hay que esperar, por si en la RR0 surge un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, en cuyo caso tendríamos una nueva oportunidad bajista.

Desde el punto de vista horario, desde mi punto de vista, no tengo nada que decir, al menos hasta que no se supere al alza la RR0, en base a lo cual habría que apostar por la continuidad alcista a expensas de roturas de Soportes Relevantes pendientes de surgir, Soportes Relevantes horarios que en este instante no existen.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *