IBEX: En el medio plazo todo en el aire de la evolución de los próximos días.

Analisis grafico diario actual del IBEX35Analisis grafico horario actual del IBEX35Otra vez debido a la continuidad alcista, hay nuevos Soportes Relevantes y seguimos a la espera del descanso, a pesar de que continúe el movimiento al alza.

Esta vez si que a las 10 horas del viernes tuvimos la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo que motivo el hipotético descanso esperado, pero solo ha sido eso, un descanso sin retroceso, a pesar de que el primer micro-Soporte Relevante basado en un gráfico de 10 minutos fue roto a la baja. Pero entonces, ¿por qué no ha caído el IBEX?

La única razón puede ser motivada por que el movimiento al alza va a continuar. Sin embargo, no veo clara la apuesta de esta continuidad alcista, pues el precio continúa estresado y el retroceso lógico se puede producir en cualquier momento, pillando a muchos con el paso cambiado.

A día de hoy no hay ninguna razón por la que se apueste por el movimiento al alza, y tampoco la hay para la apuesta por el movimiento a la baja.

Si miramos el gráfico diario, podemos ver que en base diaria el IBEX ha cambiado la tendencia, de bajista a alcista, aunque la onda actual tiene el mismo tamaño que el movimiento al alza que se formó en la primera semana de diciembre de 2010, y ambas ondas están totalmente canalizadas. Esta situación hace mantener dudas respecto a que el movimiento al alza continúe, aunque también es cierto que no existe ninguna Resistencia Relevante que dificulte la continuidad alcista.

Si miramos el gráfico horario se puede observar que efectivamente el pasado viernes se generó a primera hora el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y aunque el precio no ha girado a la baja, de continuar el movimiento al alza desde la situación actual, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se volverá a repetir, y lo más lógico es que el movimiento al alza pare durante más tiempo de lo que se ha detenido el pasado viernes.

Creo que para tener la situación más clara, es necesario esperar unos días. Como dato a considerar, en el momento actual tenemos a TELEFÓNICA, al SANTANDER y al BBVA en Resistencias Relevantes. Si desde la situación actual se inicia un retroceso, habría que sospechar de la autenticidad del movimiento al alza actual, tal que podría ser solo un rebote. Por el otro lado, si el movimiento al alza continúa un poco más y se rompen las RR de estos valores, entonces si podríamos pensar que después de un retroceso, continúe el movimiento a alza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *