IBEX: En función de la Bolsa Relevante, el Soporte Relevante ha funcionado.

Era malo romper la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, y solo quedaba la confirmación de la rotura de la segunda zona crítica relevante, pues con ella la primera apuesta sería una aceleración bajista hacia los 13.900-14.000 puntos, pero como digo en el titular, siguiendo los parámetros “OBJETIVOS” de criterios de rotura de un Nivel Relevante en función de la Teoría de la Bolsa Relevante, el Soporte Relevante SR3 no ha sido roto, y en consecuencia la segunda zona crítica relevante no ha sido rota, y en consecuencia, los que están buscando el posicionarse a la baja, deben esperarse.

Ayer, eran las 10:15 horas esta mañana, cuando recibí la llamada de un alumno, que quería saber como veía el mercado en el medio y largo plazo, y tras responderle, le recalcaba que mucho ojo a los criterios de rotura de los Niveles Relevantes, pues la rotura del SR3 no estaba confirmada, y de hecho, al final se ha confirmado.

Aclarado en cierta medida el tema de la rotura del SR3, dejamos el IBEX por la parte de abajo tal y como lleva aguantando los últimos días, es decir, con una clara, muy clara segunda zona crítica relevante, que de ser rota debería servir para que se apostara por la continuidad bajista hasta los mínimos de agosto, aunque la primera apuesta sería una aceleración bajista hacia los 13.900-14.000 puntos.

Y por la parte de arriba, la primera zona crítica relevante ha sido modificada, acercándose más al precio actual. Tal y como reflejo en el gráfico actual, la rotura de esta primera zona crítica relevante llevaría al IBEX a la rr1. Luego por la parte superior particularmente diría que por encima de los 14.800, podríamos decantarnos por la continuidad hasta los 15.050.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr0 (14.734-14.748); y el Soporte Relevante SR3 (14.532-14.579).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-802-3.png

Publicidad

One response to “IBEX: En función de la Bolsa Relevante, el Soporte Relevante ha funcionado.

  1. Buenas tardes, sigues comentando valores como avanzit? creo que es un valor muy seguido y que ha hecho mucho daño y vendría bien una ayuda. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *