IBEX: En gráfico diario sería bajista pero sin posicionarme a la baja, esperando roturas.

Era clara la opción alcista, era clara mi opinión y era claro el momento en que dicha opción alcista del corto plazo debería tener un punto de finalización, definido por la zona crítica. Mi opción más probable fue errónea, pero la zona crítica que definía el cambio del movimiento a corto ha sido claramente acertado.

Yo particularmente no me lo esperaba, pero me gusta decir lo que veo, y por eso ayer dije “he añadido la existencia de una nueva Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón, la cual podría detener el movimiento al alza, pero particularmente, considero más probable su rotura y continuidad alcista“. Efectivamente, y ya lo he comentado, la perspectiva alcista que mantenía ha fallado, pero el elemento relevante que añadí en el informe de ayer ha sido realmente un éxito.

De igual manera puedo afirmar que tras romperse a la baja la zona crítica del movimiento que correspondí al Soporte Relevante sr2 (14.403-14.416), el movimiento se ha comportado tal y como preveía, es decir, en función de la alternativa bajista color fucsia.

¿Y ahora que? Resulta clara la existencia de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, pero no se si realmente va a funcionar como soporte. En principio podríamos pensar en la continuidad bajista hasta dicha LTAR, y si no se rebotara al alza en dicha zona, lo más lógico sería continuar a la baja hasta el siguiente Soporte Relevante, tal y como refleja la alternativa bajista color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el IBEX35 sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-3.png

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-736-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *