IBEX: En intradiario sobrecompra, lo mejor un descanso.

Se superó la antigua rr0, y la antigua rr1 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón, y la apertura fue tan contundente, rompiéndose con hueco todas esas referencias. No tenemos Resistencias Relevantes y Soportes Relevantes en el IBEX, por lo que el posible análisis se complica de forma relativa, aunque las posibilidades alcistas, en función de la rotura de todos los elementos relevantes anteriormente mencionados se mantienen.

La verdad es que por el momento debemos de mantener la calma, y no pensar que todo se va para arriba, que es el momento de posicionarse largo sin problemas y que todos los demás están ganando. Excepto los suicidas, que se tiran al aire sin paracaídas, y excepto aquellos que se encontraban pillados (y continúan pillados) por entrar en los valores sin stop de protección, los demás permanecen viendo los mercados con tranquilidad, a la espera de que se comience por un auténtico giro del mercado en la tendencia diaria.

De hecho, el fuerte movimiento al alza está motivado por los posicionados cortos, que se han visto a deshacer sus posiciones con premura.

Pero para el día de mañana, aunque no puedo conocer que es lo que va ha hacer el mercado, lo más probable sería un movimiento de descanso, con la intención de continuar la subida hasta la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

Pero a pesar de este planteamiento de descanso para continuar subiendo, no podemos descartar que se retomen los movimientos a la baja, por lo que desde mi particular punto de vista, debemos estar muy precavidos para los movimientos de esta semana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Línea de Tendencia Bajista Relevante color roja.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-738-3.png

Publicidad

One response to “IBEX: En intradiario sobrecompra, lo mejor un descanso.

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario del IBEX y cualquiera de las dos opcciones q planteas se puede dar ahora yo me inclino por la dibujada en color fusia siempre q no se cierre el hueco de hoy como tu bin dibujas las opcciones alcistas estan ahi.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *