IBEX: En principio, debemos hacer un movimiento lateral.

En el gráfico horario de hoy podemos ver una línea vertical fucsia de trazos grandes, y en ese momento podíamos dar por finalizado el movimiento al alza actual. Considerando las 2 primeras zonas críticas relevantes, lo más lógico, si nos estamos planteando la posibilidad de continuar con un futuro movimiento al alza, es que se produzca un descanso o movimiento lateral, tal y como se refleja con las líneas azul de trazo continuo o fucsia de trazo discontinuo.

Los planteamientos serían: bajista al alcanzar la Resistencia Relevante rr2, en el caso de que se mantuviera la tendencia bajista diaria, opción bajista que debería ser cancelada en el caso de rotura de la mencionada Resistencia Relevante a cierres diarios, y en este caso, deberíamos pasar a un planteamiento alcista, en función de la línea de trazos color azul.

En el caso de rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante, deberíamos pensar en un nuevo tramo a la baja, el cual no puede ser descartado, pues como ya he comentado, solo el cambio de tendencia diaria a alcista y la rotura de la primera zona crítica relevante confirmarían un claro tramo al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552), lo que supone en el entorno de los 13.500-13.600; Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA horaria entre los 13.200-13.300; Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-813-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *