IBEX: En zona dubitativa a pesar de todo

Hace escasos 2 días decía que la compra tenía un stop cercano y el martes a las 15 horas (primera barra roja de cambio de tendencia horaria de alcista a bajista), coincidiendo el cambio de tendencia con la rotura a la baja del antiguo Soporte Relevante sr0.

IBEXHORA 1445 3

Roto el sr0, teníamos vía libre de caída hasta el sr1, pero el IBEX no ha llegado a dicho punto de giro.

En el movimiento a la baja desde finales del viernes día 31 de octubre hasta ayer a última hora, se ha generado una Resistencia Relevante rr0, que nos define un rango de lateralidad “dubitativa” entre el sr1 y la rr0, marcado en color fucsia dicho rango lateral y dubitativo.

Planteamiento: Después del rebote desde el 16 de octubre, se está produciendo un movimiento lateral. En función de los recuentos de Elliott expuestos en el informe del pasado domingo, el mostrado en el gráfico horario actual es la apuesta más sólida, a pesar de estar en lo que he denominado “zona dubitativa”. Es decir, tras un fuerte movimiento al alza (onda 1 color verde oscuro), se está desarrollando un movimiento lateral, que si el domingo pensaba como apuesta más clara la formación de una onda plana, hoy debo anular dicho discurso y hablar de un posible triángulo expansivo “a-b-c-d-e” color azul. Aunque no existe certeza, si se rompe la Resistencia Relevante rr0 y se cambia la tendencia horaria al alza, deberíamos pensar en la alternativa de color azul.

Si por el contrario, el precio no supera la rr0, y se mueve nuevamente a la baja, rompiendo el Soporte Relevante sr1, tendría validez la alternativa color rojo.

Quiero resaltar el comentario de Jordi el 4 de noviembre a las 15:19, análisis realmente interesante, con zona de proyección también muy interesantes. Ese mismo día Jordi también hace un analisis del ibex interesante.

Publicidad

35 responses to “IBEX: En zona dubitativa a pesar de todo

  1. Pedro, es cierto lo que dices, yo en bankinter le veo bajada hasta los 5,75 por lo menos, pero te digo que por ejemplo el sabadell los 2.12 eran soporte y caixabanl los 4.05 es la zona final de congestion que existe entre ese nivel y los 4.15, creo que si ambas pierden esa zona no será para bajar un 3 por ciento adicional y creo que esos dos valores están mucho mas sobrevendidos que bankinter y el propio bbva, que opinas.

  2. vas a acabar conmigo y con las accs. del ibex, venga ya puestos, CAIXABANK, como beo casi toda o toda la banca esta metida en canales bajistas del mismo “pelo”, y efectivamente el soporte de dicho canal en estos momentos es…4,00, y sobretodo sus indicadores estan super-sobrevendidos, el estocastico se va a salir por debajo de -0-, un poco exagerado, pero seguramente mañana cruce al alza sobre los -8- y el rsi esta en 34, pero si cae a 4.- se situara en 30 (sobreventa), asi que lo mas normalito seria que rebotase ahi, sopena que venga una caida muy fuerte, apuesto por ese rebote, en cuanto al sabadell (tienes fijacion con el), no me acuerdo que soporte te di la otra vez, pero el canal bajista esta el soporte en 2,03, que coincide con los minimos del 16.10 (cierre) y los del 17.10 , lo que pasa es que este tiene sus indicadores no muy bien, estan los dos en zona neutra, osea sobre los 40, asi que deberian bajar un poco mas, ya que ahi no se van a dar la vuelta, por lo tanto posiblemente se vayan parando ambos, el primero ya¡ y el segundo le quedarian 2-3 dias de bajar, y por lo menos el primero no creo que pierda ese soporte, ya que con la enorme sobreventa seria casi imposible seguir bajando.
    te vale?

  3. PEDRO…

    posiblemente la siguiente bajada acabaria en esos 9940 Y la subida posterior y final en 10738…

    todavia quedaria una vuelta al soporte de 9950, y la subida final a 10700…

    vuelva a subir hasta los 10738,…, pero sinceramente NO veo por ningun sitio subidas por encima de ahi,

    hace un par de semanas dije que nos ibamos de paseo a minimos (9370)…

    asi que Roberto, preparate para los 9370 o igual peor…

    y esto tiene todas las perspectivas de bajar como dije, y subir a fin de año…

    nos estamos acercando a la fecha que puse para iniciar el rally de Navidad…

    pero opino que a finales de año NO lo van a dejar caer mucho…

    y acabar el año sobre los 10700…

    hasta ahora solo puedo decir que voy acertando en todo…

    lo que mantengo es que hay caida…
    ———————————————————

    O sea, a ver si me aclaro.
    Rondando fin de año, semanas antes o después, habremos roto los 10500 y tendremos fin de año medio bien y maquillado (10700 aprox.).

    Después, para 2015, tendremos una caidita de las que hacen temblar, caída fuerte o profunda (mínimo 9370, o mucho más, ya se verá).

    ¿Es así?.
    Sl2s.

  4. Lo de EEUU es épico, que manera de subir poquito a poquito, parece no tener fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *