IBEX: Entre el 7.350 y el 8.350 el movimiento está indeterminado, según mi criterio

Hay un micro Soporte Relevante sr0.

Hoy subo el gráfico horario por subirlo, pero no porque tengamos informaciones realmente interesantes.

El pasado viernes se había formado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) para frenar el movimiento a la baja, y se ha confirmado.

El lunes se abrió con un claro hueco alcista, cambiando la tendencia horaria de bajista a alcista (línea vertical continua color verde claro). Con la apertura se rompía la primera Resistencia Relevante, y con el cambio de tendencia horaria, ya no era la opción bajista en las sucesivas Resistencias Relevantes una opción válida.

Pero en el movimiento al alza también se ha formado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) para frenar el movimiento al alza, y la Resistencia Relevante rr2 ha sido tocada (según la Teoría de la Bolsa Relevante, pues se ha tocado el “entorno de acción”.

En el movimiento al alza se ha formado un micro Soporte Relevante sr0. Si este es roto a la baja (hoy se ha tocado dicho soporte), tendremos incremento de las presiones bajistas, pero realmente, entre el Soporte Relevante SR1 y la Resistencia Relevante rr3 (en el gráfico diario del pasado domingo identificado con RR0) estamos en una zona de ambigüedad.

Voy a repetir íntegramente el comentario final del informe del pasado domingo, en primer lugar, porque sigo pensando lo mismo, y en segundo lugar porque me debo explicar nuevamente. Hoy he estado con un antiguo alumno, y me comentaba que la interpretación al comentario realizado con respecto a José Luis CAVA podía ser interpretado como si le criticara. Perdonar, pero no es correcto dicho planteamiento. Lo que estoy es defendiendo su postura, y repito, yo he tenido el mismo planteamiento que él. Probablemente esté equivocado, pero seguro que el que no habla no se equivoca, y en consecuencia no se le critica.

Lo que tenemos que hacer es saber leer lo que se escribe, aunque probablemente los que escribimos lo hagamos mal o excesivamente breves, para ser interpretados correctamente. Hasta tal punto es to es así, que si conozco a x personas, solo x/50 me consideran un poquito, y el resto me ignora y piensa que lo que hago es sencillo, porque siempre apuesto por el movimiento al alza y por el movimiento a la baja, y así no me equivoco. Eso me hace pensar que quizá tengan razón, pero yo particularmente no lo veo así.

Yo tengo un amigo que evidentemente tiene planteamientos diferentes a los míos, pero a pesar de ello, eso no cambia la perspectiva de amistad. El pasado viernes ponía en no muy bien lugar a José Luis CAVA y a otros analistas que han apostado por que habían visto los mínimos, pues decía que José Luis había estado poniendo durante más de un mes que el movimiento a la baja había finalizado, y que las caídas eran para engañar, pero que esto subiría, y también me decía que ya había quitado el titular inicial de que la caída había terminado y que nos íbamos para arriba, y que esto no se podía permitir. No fue por cobardía (fijaros como me sigue mi amigo, que ni siquiera sabía que yo he estado diciendo lo mismo, pero como no me lee, ni lo sabía), fue por no discutir, pues yo no he dejado de poner en los diferentes informes que “en el medio plazo me siento alcista”, tal y como repito hoy. Yo no comparto en absoluto su opinión, pero me es difícil explicarlo. Mi planteamiento alcista se mantiene hoy, pero la apuesta alcista estaba siempre condicionada a la rotura de la Resistencia Relevante situada el los 9.350 puntos, y posteriormente a la rotura de las sucesivas Resistencias Relevantes que se iban formando, y que nunca han sido rotas al alza. Hoy, aquí y ahora, el planteamiento alcista no pasa por comprar en los mínimos, sino por apostar por dicho movimiento al alza, si y solo si se rompe al alza la actual Resistencia Relevante RR0 situada en los 8.250 puntos.

Recordemos que en el medio plazo me siento alcista, es decir, creo que estamos formando un mínimo significativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

7 responses to “IBEX: Entre el 7.350 y el 8.350 el movimiento está indeterminado, según mi criterio

  1. Quisiera saber si descartar definitivamente el escenario de caida al 5000 en el corto plazo o piensas en cambio que despues de esta subida si se puede dar, gracias y felicidades.

  2. Luis, he de confesar que estoy muy pillado y preocupado con mis acciones del santander, parece que no tiran y es donde tengo invertidos casi todos mis ahorros a un precio bastante por encima, de hecho me estoy planteando si esto vuelve a caer venderlo todo aunque sea mi semirruina. Me seria de mucha ayuda si me pudieras indicar que niveles a corto plazo no debe perder o de entrada, y cual piensas que será su comportamiento en las próximas semanas,o próximos meses, ademas creo que serviria a mucha gente que esta invertida en este valor, gracias, me serviría de grandísima ayuda.

  3. Nunca, repito, nunca se pueden descartar los escenarios, pues la verdad absoluta ni la conoce nadie

  4. Desde mi punto de vista, para delante, y a partir de ahora, hay que controlar los nuevos Soportes Relevantes que vayan surgiendo

  5. He subido un informe hoy, casi dedicado a ti, para que veas como pienso. El SANTANDER es bajista, pero está en zona de soporte.La rotura de los 5 euros sería muy negativa, y yo nunca tendría el dinero en el SANTANDER, pero en la vida a lo hecho pecho. No te puedo aconsejar bien, pues no estoy en tu lugar, pero tampoco te voy a mentir. Un amigo íntimos, con el que ayer jugué al squash y hoy he estado haciendo spinning con él, tenía SANTANDERES a 9 y a 7 euros, y el 26 de septiembre me llamó para preguntar si compraba más. Yo le comenté que el nivel de 5 euros era crítico, y en su lugar compraría a 5,10. Trás esta coversación, el valor se fué para arriba, y viernes llegó a 5,07, donde ya debería haber comprado. Hoy me ha comentado que compró el lunes a 5,30. No está mal la compra, está cerca de mínimos. Pero, ¿es el valor a comprar? La respuesta la tienes en el informe de hoy.
    Y yo me pregunto, ¿como somos todos tan distintos? Ayer comí con un alumno que habñia entrado en MADOFF, y lo habñia perdido todo (todo lo que invirtió, no todo su capital), y le ofrecí inversiones de un 100% a los 10meses y de un 200% a los 9 meses y no los quiso. Ver para creer.

  6. podrias hacer una recomendacion mensual por ejemplo de algun valor que te resulte interesante. con tus conocimientos podrian ser de gran ayuda para la gente.un saludo luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *