IBEX: Es mejor rectificar que mentir, aunque me equivoque

Si ELLIOTT puede ser una gran ayuda en grandes movimientos algunas veces, y en señales de compra con la Onda PLANA, los Niveles Relevantes (Soportes y Resistencias Relevantes) sin siempre una gran ayuda.

En los informes del 19 de septiembre y del 13 de octubre, subí un gráfico semanal del IBEX, con un recueto de Elliott correcto (hasta que se demuestre lo contrario), con una formación de “H-C-H Invertido” correcto (hasta que se demuestre lo contrario). Pero en dichos gráficos mostraba unas Resistencias Relevantes que se calcularon hacía mucho tiempo, y que no se ajustan a la realidad. Ante este error, solo puedo pedir excusas y reflejar la realidad.

IBEXSEM 1342 2

En el gráfico semanal podemos ver, o mejor dicho, podemos comprobar que ya no está la antigua Resistencia Relevante RR3. Pero por el contrario, podemos ver las Resistencias Relevantes RR0 y RR1, justo donde el IBEX ha llegado hoy.

¿Qué es lo lógico bajo esta situación? Evidentemente, nunca lo podemos saber, pero lo más lógico es que se inicie un retroceso, pero en principio ese retroceso sería un retroceso para llegar a Soportes Relevantes y continuar subiendo.

IBEXDIA 1342 2

En el gráfico diario podemos ver la situación del Soporte Relevante SR1 en la zona de los 9.500 puntos, siendo este el objetivo más claro del retroceso.

IBEXHORA 1342 2

En el gráfico horario, podemos ver varias cosas. En primer lugar, he reflejado con un rectángulo color amarillo claro lo que sería una Onda PLANA, y la apretura de hoy con hueco alcista, generándose una señal de compra. PEro esta señal de compra tendría su stop de protección en el Soporte Relevante sr0, tal que roto dicho Soporte Relevante sr0, y a pesar de la existencia del Soporte Relevante sr1, esperaría un retroceso hasta el SR1, es decir, hasta los 9.500.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *