IBEX: ¿Es nuevamente el primero en anticipar el movimiento?

Lo decía hace unas semanas, cuando se inició el movimiento a la baja. Recordemos que en aquellos momentos el IBEX se había declarado bajista, y ningún otro mercado lo había hecho.

La diferencia, por el momento, en esta ocasión, es que el IBEX no se ha declarado bajista, pues dicha declaración bajista, como ya decía ayer, pasa por la rotura del Soporte Relevante sr1.

Hoy, el IBEX ha roto a la baja el primer Soporte Relevante sr0, dejando las dudas sobre su planteamiento y continuación alcista. Si vemos el gráfico, podremos plantearnos el movimiento al alza nuevamente, si se rompe al alza la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante creada en este retroceso, y al unísono la pequeña Resistencia Relevante rr0 que ha surgido en el nivel 10.065. Es decir, la rotura al alza de este nivel en base horaria, abriría el camino alcista en el IBEX, aunque fuera un camino alcista con claras resistencias en el hueco bajista de hoy, en los máximos precedentes y en la línea horizontal de trazos que corresponde al rebote global del 61,8% de la caída del mes de enero.

IBEXHORA 1408 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *