IBEX: Señales alcistas en un movimiento lateral o parada. Precaución.

 libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante. 

El pasado miércoles, con el IBEX cerrando en 9.389, comentaba literalmente “En base a ello y al movimiento de los mercados americanos, debemos pensar en un retroceso, pero solo hasta la zona del primer Soporte relevante, y desde allí, esperar un giro al alza (si se mantiene la tendencia alcista horaria)“, y planificaba que desde dichos mínimos se llegara a la RR2.

La primera parte de dicho criterio fue acertada, pues se llegó al Soporte Relevante sr0. La segunda parte de dicho criterio fue acertada, pues se inició un rebote o giro al alza. Pero la señal alcista planificada, no fue acertada, pues pensaba en una clara continuidad alcista, después de que se generara un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza (en base inicialmente a los 2 primeros puntos de la señal, a la cual posteriormente se incorporó el quinto punto de la señal (páginas VI-3 a VI-5), y dicha señal finalizó el mismo día a las 16 horas, cuando el segundo punto salió del entorno de acción del Soporte Relevante sr0 (páginas VIII-31 y VIII-32).

Desde entonces, todo ha estado relativamente muerto, hasta que esta mañana, tras la apertura al alza, el precio se desplazó súbitamente a la baja, regresando nuevamente a la zona del Soporte Relevante sr0 (y ya van tres veces que este SR ha funcionado correctamente), tal que a 9.215 se regeneró la señal ya comentada denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. En esta ocasión, nuevamente se cumplieron los puntos 1 y 2 de la señal, para que en la barra siguiente se cumpliera el punto 5, y en la barra en donde he reflejado la línea vertical azul de trazos grandes, tuviéramos el giro del Piano Oscillator o el TRIX de 5 periodos. El precio se ha situado por encima de la Pldot3, y un cierre por debajo de la misma marcaría nuestro stop (página VI-11). Como consecuencia de la lateralidad actual debería. considerarse de igual manera, mantener como stop de protección el punto de entrada.

Como ya he mencionado, no hay nada nuevo bajo el Sol, y a pesar de la señal alcista mencionada, no podemos asegurar la alternativa de trazos color azul. Es la apuesta en función del 2+2+2 P, pero no es clara ni fiable, viendo el movimiento lateral de los precios.

Por debajo del sr0, el planteamiento bajista tendría validez.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona del Soporte Relevante sr0 9.202-9.213; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.067-9.087; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-921-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *