IBEX: Esperando a la “FIESTA”

Después de la ruptura los primeros Soportes Relevantes cercanos a los 10.400 puntos, se abrió el camino bajista, y dicho camino bajista, si no queremos jugar a adivinos, sigue abierto.

El nivel correspondiente al Soporte Relevante SR1 está funcionando perfectamente. Por otro lado, viendo el informe precedente, el punto de nuevo giro al alza estaba y está en la Resistencia Relevante rr0. Podemos comprobar como el pasado 29 de enero se alcanzó con precisión dicho nivel para retomarse el movimiento a la baja.

IBEXHORA 1405 7

Creo que si el movimiento bajista continúa, el siguiente punto de giro al alza está en el Soporte Relevante SR2. Si este segundo Soporte Relevante fuera roto a la baja, entonces si tendríamos que pensar que se ha iniciado un movimiento bajista mucho más significativo de lo que algunos piensan.

Mientras esto no suceda, solo podemos pensar que estamos en un movimiento a la baja, que por el momento no sabemos cuanto durará, pero lo que sí sabemos es cuales son los niveles de giro.

Por último, si el IBEX supera el nivel de la Resistencia Relevante rr0, tendríamos la confirmación de un nuevo movimiento al alza.

Conclusión: Estamos en el corto plazo, en un proceso bajista, pero con un mercado de fondo alcista. Las posiciones actuales de corto plazo deben ser bajistas, y en el nivel de la rr0, hay que ser bajista. Roto dicho nivel al alza, se debe cambiar la perspectiva del mercado. Si se rompe el SR2, no habría que pensar en los movimientos alcistas como lo estamos pensando hasta el momento.

Publicidad

One response to “IBEX: Esperando a la “FIESTA”

  1. me gustaria previo pago que me parece que es de 10 euros el informe anual que tenias del 2014 espero datos cuenta bancaria para enviarte el dinero,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *