IBEX: Esperemos al cierre semanal para pensar más lejos

Con un Soporte Relevante menor, continua el movimiento al alza.
La antigua Resistencia Relevante rr1 fue superada y rota al alza, y en consecuencia el IBEX tiene camino abierto sin teóricas resistencias, pero parece querer iniciar un descanso. Si el descanso se prolonga, el primer nivel de control lo tenemos.
Ayer decía que en el gráfico había dejado reflejado el inicio de la señal denominada “Bonita Tradicional” que se iniciaba en la línea vertical de trazos y puntos color azul. Podemos ver que duró una hora más que su predecesora, es decir, en lugar de 4 horas, fueron 5 horas (típico de este tipo de señales, las cuales son siempre de escasa duración.
Si el descanso se prolonga, el primer nivel de control lo tenemos en el Soporte o micro Soporte Relevante sr0, en el entorno de los 6.390 puntos. De todas formas, considerando como he calculado dicho soporte, y que el mismo se corresponde con un retroceso mínimo, en el corto plazo un nuevo giro a la baja pasaría por romper el 61,8% del movimiento al alza, reflejada dicha zona en el gráfico con una elipse color amarillo.
Considerando la existencia del gran Soporte Relevante diario en los 6.166-6.275, el planteamiento bajista no sería claro hasta la rotura de dicho SR0.
Al igual que en días precedentes, mantengo el criterio de que por el momento esto no es más que un rebote, aunque los cierres semanales podrían dejar alguna señal alcista que acentuara el mencionado rebote..
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *