IBEX: Esperemos la confirmación de la rotura de la rr2.

Seguimos esperando la decisión, pues hemos cerrado en plena Resistencia Relevante. Con el cierre americano, parece que la rotura se va a producir, al menos inicialmente. Es por eso que debemos esperar la confirmación de la rotura, y si esta se realiza, buscaríamos los métodos de entrada a largo. En estos momentos no hay señal alguna en el corto plazo.

En consecuencia, si se rompe la rr2, no iremos a los 10.000 puntos directamente, tendremos retrocesos, y sería en dichos retrocesos donde se nos darían las oportunidades de incorporarnos al movimiento, pero pensemos que a fecha de hoy  no solo tenemos tendencia bajista en gráfico horario.

Ayer comentaba que en el caso de que se iniciara nuevamente la senda bajista, el movimiento al Soporte Relevante sr0 estaría garantizado, pues se generaría una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” horaria bajista, apoyada por la tendencia horaria bajista. La situación comentada se produjo a las 16 horas y finalizó una hora más tarde fracasando en su intento (otra vez será).

En el caso de que en las 2 primeras horas no se confirme la rotura de la rr2, el planteamiento de regreso al Soporte Relevante sr0 seguiría abierto.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.858-8.879; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.242-10.334 y rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.245-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.383-8.413; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-849-3.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: Esperemos la confirmación de la rotura de la rr2.

  1. hola!cuando hacen barridas por arriba el ibex, que las interpretas al cierre o intradiario?

  2. hola que tal? Es la primera vez que escribo en el post, yo quiero dar mi opinion de que el ibex es bajista totalmente, pero espero un rally alcista para fin de año, y coincido con tu analisis, ayer el ibex recorto hasta donde debia, pero como todos los dias, parecen trampas para despues romper el soporte con fuerza. El lunes tenemos un gap al alza bastante significativo, ese puede ser nuestro stop para este rebote, sinceramente si lo pierde ese gap ya no creeria en el rally, eso si despues veo al ibex tocando minimos otra vez

  3. Yo ahora mismo creo que nos encontramos en tierra de nadie, y que cualquier dato o detalle que haga que el SP rompa sus niveles críticos (885 y 820) desencadenará un barrido muy serio, con más convicción por parte de los Hedge Funds acompañar un movimiento bajista que uno alcista, por lo que ahora mismo si bien es cierto que tras el cierre del viernes en USA los techos están un poco más cerca y posiblemente el Ibex abra con GAP todo lo que se haga entre los niveles críticos del SP, que al final son los que mandan, es jugar a la ruleta.

  4. Muy buenas Sergio, comentarte, tal y como digo en el informe de hoy domingo, que la rotura la considero en cierres, según haya calculado la RR o el SR en gráfico diario horario, etc. Como la rr2 estaba en base diaria, no se rompió. Sin embargo la rr0 y el sr0 de hoy están en base horaria..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *