IBEX: Está cerca de la rotura, pero la señal alcista moriría el viernes.

Ayer fue roto a la baja el primer Soporte Relevante existente entre el 15.080 y el 15.112, pero aún queda un segundo SR que nos define la segunda zona crítica relevante. Su rotura dejaría las puertas abiertas a mayores movimientos bajistas, siendo en dicho caso el primer objetivo a la baja la zona de los 14.550 puntos.

Ya la semana pasada decía que mientras el IBEX se mantuviera entre Pinto y Valdemoro, perdón, entre la primera y la segunda zona crítica relevante, no había nada que hacer, sino esperar y tomar las uvas con tranquilidad. Y nada ha cambiado, aunque ese a punto de cambiar.

Efectivamente, desde el punto de vista bajista, si finalmente es roto a la baja el Soporte relevante SR2, la apuesta clara sería de continuidad bajista hasta los 14.550 puntos. Pero en tanto en cuanto esto no suceda, debemos pensar que mantenemos una señal alcista semanal que puede concluir con un rápido rebote.

A pesar del la señal alcista semanal, si estamos analizando al IBEX en gráfico horario, podemos ver que la alternativa de trazos color azul está basada en que se produzca la rotura del nivel 15.150, o lo que es lo mismo, la rotura de la DMA CRÍTICA y de la línea de tendencia bajista (NO RELEVANTE hasta no pasar casi todo el día de hoy, momento en el cual la he dibujado con trazo grueso), y esta opción alcista estaría limitada en primera instancia por la Resistencia Relevante rr0 (15.263-15.272).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: ALCISTA; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr1 (15.356-15360); y el Soporte Relevante SR2 (15.080-15.112).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-801-3.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Está cerca de la rotura, pero la señal alcista moriría el viernes.

  1. Escribe aquí tu comentario.
    ¿en qué nivel de Ibex daría señal de compra?

  2. En gráfico semanal dió compra hace una semana, tal y como comenté en un informe previo, pero mañana finaliza dicha compra, con la routra del Soporte Relevante.

    Mis sistemas no buscarían compras tras la routra del Soporte Relevante, Veamos mañana que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *