IBEX: Está como un “burro en una cacharrería”

La única referencia válida es el SR0.

Efectivamente, mientras los mercados americanos a las 20 horas siguen alcistas con un pequeño retroceso a sus DMA CRÍTICAS y a zonas de soporte del RSI, el IBEX no ha podido respetar, tras haber iniciado un proceso alcista, su Soporte Relevante, rompiéndolo a la baja para cambiar posteriormente su tendencia horaria a bajista.

El pasado lunes, tras la rotura de las Resistencias Relevantes, comentaba que a corto plazo debería ser alcista, con independencia de un posible retroceso al nuevo Soporte Relevante sr0 (ver gráfico adjunto del pasado lunes). Es decir, con respecto a dicho gráfico, claramente consideraba como opción más probable las alternativas de color azul al alza.

Ya en dicho informe advertía que el futuro no lo conoce nadie y comentaba que el cambio de planteamiento estaría en la rotura del Soporte Relevante sr0, ayudado por un nuevo cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista.

Como ya he indicado anteriormente, esto es lo que ha sucedido, y como consecuencia de ello, deberíamos ser bajistas en el IBEX. Pero como dice el titular de hoy “El IBEX está más perdido que un burro en una cacharrería”, es decir, está dando tumbos “sin ton ni son”, y aunque se ha abierto la opción bajista representada por una línea color rojo hasta el Soporte Relevante SR0 por el momento esta opción no es clara, debido a que su tendencia diaria sigue siendo alcista, y sobretodo porque el DAX, CAC y EUROSTOXX en Europa, así como los mercados USA permanecen claramente alcistas.

Luego, mirando únicamente el IBEX, bajistas hasta el SR0, pero viendo el resto de mercados, un nuevo giro al alza es posible. Este giro, no tengo claro donde podríamos considerarlo válido, a no ser que busquemos la referencia alcista ene la relación Euro/Dólar, que supondría un nuevo movimiento al alza en el caso de superar los 1,3350.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Está como un “burro en una cacharrería”

  1. parece que el burro empieza a dar coces y va a dejar la cacharreria como un solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *