IBEX: Estábamos buscando donde no hay, y nos engañó.

Ayer comentaba lo difícil de comentar opciones dentro del mercado lateral de estrecho rango de movimientos en el que estábamos envueltos. Lo curiosos del caso ha sido el movimiento de hoy, pues ayer comentaba “podría pensar que un cierre horario por encima de 14.030 daría pie al inicio de la alternativa de trazos color azul que llevaría al IBEX en primera instancia a la rr0, con el objetivo de la RR0“, y en el gráfico actual he dejado reflejado dicho momento con una línea vertical continua de color azul a las 15 horas. En esos momentos, y mirando al IBEX, la alternativa alcista hacia la rr0 en primera instancia y hacia la RR0 en segunda era clara, pero….

Pero viendo el cierre de los mercados americanos, y más en concreto del NASDAQ100, me da la sensación de que el IBEX me ha engañado. ¿Y porqué digo esto? Sencillo, si miramos a los índices que yo sigo, en América el S&P regreso a su Resistencia Relevante (ver informe del pasado 11 de mayo del S&P ), y no ha roto absolutamente nada; el DOW solamente ha rebotado el 0,618 de su movimiento bajista previo, en 3 ondas, deteniéndose en el hueco bajista generado en la apertura del pasado día 7; el NASDAQ100 era el único que había superado los máximos previos, pero el movimiento bajista de las 2 últimas horas sugiere un claro inicio de un retroceso en donde en primera instancia tiene el Soporte Relevante sr0 (1.976-1.979), y en segunda instancia el sr1 (1.946-1.949).

Y si ahora vemos Europa, resulta que ni el CAC, ni el DAX, ni el EUROSTOXX han superado máximos precedentes.

Y repito, el IBEX creo que me ha engañado, pues si normalmente hace avisos de roturas con anterioridad a los demás mercados, el aviso de hoy miércoles creo que ha sido un “puffff”.

En definitiva, si el IBEX mantiene la tercera zona crítica, la alternativa azul continua continuará vigente, pero por debajo de dicha zona, el planteamiento es el de continuación del retroceso, en primera instancia hasta el primer Soporte relevante sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (14.272-12.292); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color azul claro en la zona correspondiente al hueco alcista creado hoy por la tarde  14.140-14.160; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde y color azul, junto al Soporte Relevante  sr0 (13.966-13.986);  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (13.793-13.810); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 (13.337-13.350).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-820-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *