IBEX: Estado de Resistencia difícil de romper

Parece ser que el informe del pasado viernes no se puede ver, según me han informado. Esto es una copia del mismo, añadiendo que con la subido de hoy lunes tenemos a Europa en Resistencia Relevante. Es decir, EUROSTOXX, CAC, DAX e IBEX están en zona de Resistencia Relevante, lo cual implica que de continuar al alza, tendríamos otro tramo al alza, pero que por el momento dicha rotura no se ha producido.

De modo no rutinario, son las 12 horas y 15 minutos y realizo un informe con el mercado abierto.

Durante 8 días no ha habido novedad con respecto a las previsiones, y hoy se ha tocado la zona de la Resistencia Relevante rr1. Se rompió al alza la rr0 y el objetivo era el marcado por la línea color azul gruesa.

Ahora queda pendiente ver la posibilidad de romper al alza la mencionada rr1.

IBEXHORA 1434 5

Este movimiento al alza ha generado 3 claros Soportes Relevantes. En el gráfico adjunto horario se puede apreciar que yo particularmente doy relevancia a los 2 primeros (el sr0 y el sr1), coincidentes con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

La zona de los sr0 y sr1 es zona de posible giro al alza y continuidad alcista, y su rotura entiendo que es la confirmación de un nuevo proceso a la baja, tal y como marco con la línea roja gruesa.

Publicidad

3 responses to “IBEX: Estado de Resistencia difícil de romper

  1. no se si has vuelto de vacaciones o no, pero simplemente te comento, por si no te has dado cuenta, que la subida no ha tenido fuerza alguna, se ha limitado a salir de la “sobreventa” acumulada en el bajon que hizo todo seguido, subiendo unos centimos, que bajaba al dia siguiente, de tal forma que el estocastico ya casi entra en sobrecompra, aunque el rsi, no ha subido gran cosa y que como aventure en su dia, sigue dentro del canal bajista, cuyo techo pasaria por los 10700-10800, u llegado ahi con sobrecompra se daria la vuelta (al no tener fuerza impulsiva) y bajar otra vez al soporte del canal que se encontraria, mas o menos, sobre los 9.700 (soporte importante), y que podria perforarlo aunque sea en intradia hasta los 9.400, y con un estocastico muy sobrevendido y un rsi, que podria hacer sobre 20-25, iniciar una subida impulsiva, cuyo onjetivo de medio plazo se encontraria sobre los 12.200-400. esto lo aventure hace casi un mes, y va camino de acertarse, el tiempo lo dira, pero….con la anterior subida habiamos recuperado el 50% de la caida del 2008, conde habiamos llegado ya en el 2010-11, el siguiente objetico seria el 61,8% (esos 12.200)conseguidos tambien en el 2009. excepto que entremos en una gran plana, para todo el año. veremos…

  2. La verdad de lo que va a hacer la bolsa no la sabes ni tu ni nadie. Creo que te vendría mejor olvidarte de hacer mega conteos y centrarte en ganar dinero. No conozco a nadie que haya ganado dinero con recuentos de largo plazo, el dinero esta en seguir un método y que te diga donde entrar, no decirle al mercado lo que tiene que hacer, esta claro que seguramente estés perdinedo dinero por no saber ni donde meterlo, esto sólo funciona con un sistema, sea el de Luis que es muy bueno u otro, pero con tu bola de cristal te tocará Palmar pasta amigo

  3. Pedro, estoy de acuerdo con la opinión de “bece”. Nunca se sabe que realmente va a hacer el mercado. Es cierto que a veces se tiene mucha fortuna, pero lo mejor es seguir sistemitas que vayan dando dinero. Y si luego el mercado hace lo que pensabas, estupendo. Pedro, estoy de acuerdo en la debilidad de los mercados europeos, y si giran pronto a la baja, pensaré que volveremos a mínimos o menos.
    Pero hoy decía que Europa estaba en RR, y mira por donde, IBEX, CAC y EUROSTOXX han roto las mismas, mientras que el DAX aún no, aunque el CAC ha llegado a otra RR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.