IBEX: Estamos ahí, a punto de romper el 11.200.

Estamos en la parte superior del movimiento lateral. La superación del 11.200 implicará continuidad alcista, aunque no es menos cierto que no libre de riesgos.

La apuesta más clara, tras la señal de fin del movimiento a la baja que se generó con la apertura del pasado jueves, era la del rebote a los máximos precedentes, y a este punto ha llegado el IBEX. Pero hay que destacar que a dicho nivel se llegó a primera hora de hoy martes, y desde allí se generó un retroceso rápido. En dichos máximos, era lógico esperar un retroceso o descanso, tal y como ayer anticipaba, cuando decía “ el planteamiento debe ser alcista, al menos mientras la tendencia horaria no gire a la baja, no se cierre el hueco alcista dejado por el mercado el pasado jueves, o se alcance la zona de los 11.200 puntos (máximos precedentes)“.

¿Qué ha pasado con este retroceso? En primer lugar, no se generó un cambio de la tendencia diaria, manteniéndose alcista. Además el RSI llegó a su área de soporte, al tiempo que se alcanzó el primer Soporte Relevante sr0 (10.996-11.003), el cual fue respetado, siguiendo los criterios objetivos de rotura de un Nivel Relevante. Por otro lado, podemos apreciar en el gráfico actual que se produjo una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”. Así mismo, al alcanzarse el sr0, el índice estaba en la Banda Inferior de Sobreventa. Luego a las 16 horas teníamos vigente un “Apoyo de 2+2+2 P en tendencia” al alza (círculo color azul marino) en base horaria. En esta situación, hay que mantenerse alcista, en tanto en cuanto no sea rota a la baja la Pldot3.

Si nuevamente no se puede romper la zona de los 11.200, se confirmaría el retroceso y la alternativa de trazos color fucsia, con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1..

Mantengo el comentario de ayer al decir que a nivel diario se mantiene el movimiento lateral.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1014 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *