IBEX: Estamos como hace tres semanas, en retroceso controlado, pero “PODEMOS”.

IBEXHORA 1027 7Efectivamente, “PODEMOS” decir, aunque han transcurrido tres semanas, que nuevamente tenemos una situación similar, y me explico, se han alcanzado los 10.200 puntos y se ha producido la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos grandes color verde oscuro).

Como “PODEMOS” apreciar en el gráfico del IBEX, la tendencia horaria (línea vertical continua color verde) es alcista, y debemos confiar en que se produzca un retroceso controlado, sin romperse a la baja todos los Soportes Relevantes existentes en la actualidad.

Pero lo que más fácilmente “PODEMOS” ver es la diferencia con respecto a hace tres semanas respecto a que en aquel entonces, los 44 valores del Mercado Continuo estaban definiendo un “NO VA MÁS” bajista, al haberse alcanzado 21 valores el “Entorno de Acción” de sus Resistencias Relevantes, mientras que en el movimiento al alza actual se han roto varias Resistencias Relevantes, tal que actualmente tenemos una menor cantidad de valores en zona de Resistencia Relevante.

Parece que “PODEMOS” afirmar que el pensamiento expresado el domingo pasado con respecto a la formación alcista que estaban realizando los bancos fue correcta.

El jueves pasado decía con respecto a la relación Dólar-Euro que parecía estar rompiendo su Resistencia Relevante y, que su siguiente RR estaba en 1,30, siendo en consecuencia este el siguiente objetivo. Pero “PODEMOS” pensar o estar más seguros de las opciones alcistas, si viéramos al Oro romper a la baja el Soporte Relevante que tiene en el entorno de los 1.175-1.180, pues su rotura a la baja haría pensar en un movimiento alcista mayor.

Como comentaba igualmente el jueves, aunque nos “PODEMOS” dejar llevar por el planteamiento alcista del medio plazo, para tener seguridad hay que ver a los mercados americanos al alza, por lo que es necesario mantener la cautela en tanto en cuanto la estructura de los mercados americanos se mantenga bajista al 100%, tal y como sucede en la actualidad.

Esta divergencia hace no tener certeza o confianza en las posibilidades alcistas, pero “PODEMOS” y debemos recordar lo sucedido a primeros del presente año 2010, en donde los mercados americanos permanecieron en su movimiento alcista, en tanto en cuanto en Europa (IBEX, CAC o EUROSTOXX) se realizó un claro movimiento bajista, que fue la primera onda a la baja de las dos que han realizado estos mercados, mientras que la primera onda a la baja en los mercados americanos se realizó mientras los europeos realizaban la segunda, y ahora es posible que los americanos están realizando la segunda, mientras que los europeos hayan finalizado el retroceso.

De hecho, y con respecto a este último comentario, en el último tramo a la baja, Europa no ha realizado nuevos mínimos, mientras que América si los ha realizado.

MAÑANA LUNES ACTUALIZACIÓN DE NIVELES RELEVANTES.

Pero como hace 2 años, no solo “PODEMOS”, sino que lo hemos conseguido.

¡LA ROJA, CAMPEONA DEL MUNDO MUNDIAL!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *