IBEX: Estamos descansando las caídas y la subida.

descansar

La duda con respecto el camino a seguir, desde mi punto de vista, continúa. Como mencioné ayer, los índices europeos pueden haber generado una estructura de Elliott completa. He dicho “puede”. Lo fácil es esperar, como mencionaba ayer, a ver si al final se produce la rotura de la Resistencia Relevante RR0.

Pero está claro que para romper al alza la mencionada Resistencia Relevante, primero hay que alcanzarla. Ayer mencionaba que tenía el IBEX la oportunidad de generar una señal alcista mediante la formación denominada “Bonita de Estocásticos”, de tal forma que con dicha señal el IBEX alcanzara la mencionada RR0. En el gráfico horario actual podemos ver mediante líneas de puntos verticales color azul y color fucsia el inicio y el final de dicha señal. No sirvió para nada, y tras la gran subida del lunes, se mantiene el descanso y retroceso.

Las opciones más claras para alcanzar la RR0 pasan por la rotura de los 10.200, por mantenerse por encima de los 9.900 y romper las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul, o por mantenerse por encima del Soporte Relevante sr0 y reiniciar el movimiento al alza con rotura de las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul.

El planteamiento bajista se retomaría con la rotura del Soporte Relevante sr0 y el reinicio de la tendencia bajista en gráfico horario.

Está claro, que de no existir la opción de Elliott, solo el planteamiento bajista valdría en estos momentos, y el movimiento de rebote, de fuerte rebote alcista del lunes no debería tener ninguna importancia, porque en los mercados bajistas, los retrocesos a los movimiento bajistas previos se efectúan con fuerza, simulando el final del movimiento a la baja.

 Gráfico horario actual del IBEX:

ANALISIS DEL GRAFICO HORARIO ACTUAL DEL IBEX 1019 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *