IBEX: Estamos en el buen camino, y a medio plazo debemos pensar en VERDE.

Perdón a todos, pero me acabo de emborrachar de tanto pensar en “heinek…”, digo en verde. Pero la filosofía de fondo sigue siendo la misma que hace varios días, es decir, finalizando en estos niveles al final de semana, aunque regresemos a mínimos, será para rebotar (comentario que goza de un porcentual de certeza superior al 80%). Pero mucho ojo, primero, debemos cerrar a estos niveles al finalizar la semana, y segundo, no hay nada que tenga el color blanco o el color negro de forma absoluta, simplemente jugamos con ciertos criterios que de forma recurrente funcionan, y son criterios de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Si a mi me pidieran que apostara un brazo por mantener el criterio anterior, renegaría del mismo y me mantendría agnóstico, porque la verdad absoluta es tan relativa e indemostrable, que yo, desde mi particular punto de vista sería agnóstico. Con esto quiero decir simplemente que por favor, no creáis en mi, seguir el criterio y punto.

Regresando al costo plazo, si ayer decía que el primer nivel crítico relevante era el 9.080-9.120, hoy debo decir que dicho nivel ha sido superado, por lo que debo apostar por la alternativa de trazos color azul.

Hoy no he querido calcular Soportes Relevantes de corto plazo, y solo si comienza el retroceso lo haré, pero con las líneas de trazos, creo que mi criterio alcista (condicionado al cierre semanal) es claro.

NOTA: Ver  informe semanal, solo disponible durante 12 horas este fin de semana, para conocer la previsión del movimiento del IBEX durante los próximos 12 meses.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.280-9.350; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.612-8.642; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.478-8.493; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-850-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *