IBEX: Estamos en el primer punto de parada o continuación

Tenemos un “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado”, pero solo eso.

En primer lugar, quiero pedir disculpas por la brevedad del presente informe, como consecuencia de problemas físicos que me impiden estar a gusto delante del ordenador. Esperemos que no sea nada.

En el gráfico actual y en el gráfico del pasado domingo dejé reflejadas las líneas color rojo y azul de trazo más fino, que reflejaban la previsión de hace 7 días, en donde estaba previsto una continuidad bajista hasta el centro del Soporte Relevante SR0, para posteriormente esperar un giro y rebote al alza más importante.

Estamos en dicha situación. Recordar que comentaba que el SR0 era calculado en base diaria, y como consecuencia de ello, se necesitaba romper el “Entorno de Acción” de dicho SR a cierre de día, tal y como se define en el libro de la Teoría de la Bolsa Relevante. El SR0 ha funcionado, al igual que ha funcionado el SR de TELEFÓNICA.

Creo que en el informe del domingo decía que superado el nivel 6.160, tendríamos vía libre para el rebote hasta las primeras Resistencias Relevantes sr0 y sr1. Así ha sucedido, y la rr0 ha sido rota, pero no así la rr1, la cual ha motivado un retroceso controlado.

En el gráfico he dejado reflejada la señal denominada “Bonita Tradicional” que se inicia en la primera línea vertical de trazos y puntos color azul, y finalizó 4 barras después. Y la he reflejado, porque a cierres se ha vuelto a generar la misma señal, la cual podría apoyar la rotura de la rr1. Si así sucediera, deberíamos pensar en la continuidad alcista hasta la RR0 situada en los 6.750, y allí ya veríamos.

Creo sinceramente que este planteamiento es bastante posible, pero hay que esperar a la rotura de la rr1.

Sin embargo y por último, no debo dejar de recordar que por el momento esto no es más que un rebote.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Estamos en el primer punto de parada o continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *