IBEX: Estamos en el punto crítico que supondría el fin del movimiento alcista.

Realmente interesante la situación del IBEX después del cierre del viernes. El IBEX estaba dentro de una clara franja lateral, y la apertura con hueco a la baja del viernes puso en alerta a todos.

Hay unos cuantos hechos relevantes que hacen apostar por el movimiento a la baja, pero es mejor esperar a que se confirme dichos avisos que podrían suponer el fin del movimiento alcista desde marzo de 2009.

En primer lugar, destacar la clara “Divergencia Bajista OK” (páginas III-33 a III-38 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”) que se materializó el pasado viernes, con la rotura de la DMA CRÍTICA.

En segundo lugar, destacar el “Fallo del MACD” (páginas III-39 a III-42), el cual fue confirmado también el pasado viernes.

También se ha generado la señal del Detrended Oscillator (páginas V-29 a V-37 del libro).

Por último, la tendencia diaria ha girado a la baja, y la DMA CRÍTICA, así como las LTAR’s han sido rotas con fuerza y hueco a la baja.

Desde hace unos días hay algo raro en los mercados, y este algo raro está reflejado en el gráfico horario con un rectángulo color azul de trazos y puntos. Este “algo raro” está motivado por las opciones de recuentos de Elliott disponibles, opciones que quedarían más claras con la rotura a la baja del primer Soporte Relevante SR0, y con la confirmación de fin del movimiento al alza iniciado en marzo de 2009, según el Detrended Oscillator en el DOW JONES y en el S&P. Si esto sucede, podríamos tener un movimiento de precios realmente espectacular.

Mientras tanto, el IBEX se detuvo en situación de sobreventa y en el Soporte Relevante SR0, con el RSI en zona de soporte, el Piano Oscillator con un claro movimiento a la baja que puede invocar a un giro al alza que confirme un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia ” al alza. Esta señal deberíamos ponerla inicialmente en cuarentena, o disminuir el riesgo operativo, en base a las claras señales de fin del movimiento al alza, y esperar a que se genere una posible “Bonita de Estocásticos en Exceso”, la cual podría ser la señal que permitiera entrar en el posible rebote desde el SR0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.263-11.281; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 10.845-10.908; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.195-10.272.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 940 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 940 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *