IBEX: Estamos en el punto de giro o en el punto del …….

Por un error, o despiste, no he podido subir el informe hasta ahora.

Hasta hoy hemos tenido vigente la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, lo mismo que sucedía en otros índices y valores. Sin embargo, los Soportes Relevantes se han alcanzado en situación de sobreventa. Esto, bajo la teoría de la Bolsa Relevante es punto de salida, dejando para el resto los demás beneficios que se puedan generar. Quizá es un error, ante la gran oportunidad de hacerse con suculentos beneficios si se rompen los Soportes Relevantes, pero bajo el punto de vista del “Menos es Más”, no importa, si hemos ganado dinero, lo que importa es no perderlo.

La situación, a nivel psicológico es clave, hasta el punto de que ciertos alumnos (de los mejores) se plantean situaciones de apertura de cortos en TELEFÓNICA. Ante esto, mi respuesta fue “Referente al crujido americano, casi de acuerdo, la pauta terminal que esperaba en el S&P no existe, pero DOW, IBEX, BBVA, IBERDROLA en SR. REP muy cerca de su canalización alcista de muy largo plazo, justo en los mínimos anteriores. BSCH muy cerca de 4,5 y muy cerca de su canalización alcista de muy largo plazo, y no veo que pueda llegar a allí, solo por su ampliación de capital (este puede ser un punto clave), y TEF no cambió su tendencia diaria, luego no es el método. Por cierto, tu padre se está forrando con las BBVA, pero ayer llegó a SR y sobreventa, era salida. Su SR es 6,97-7,14 .”

Con esto solo quiero hacer ver que no estamos en el punto de abrir cortos, sino de cerrarlos, AUNQUE SIGA CAYENDO.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8.267-8.282); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (8.597-8.617); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (8.858-8.879); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.242-10.334) y rr4 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-847-4.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Estamos en el punto de giro o en el punto del …….

  1. por que marcas esas resistencias??? que puntos son esos que tienen tanta relevancia, los sacas por fibos, o son puntos donde se fue el precio con fuerza.

  2. Son puntos basados en unas relaciones de retrocesos y rpoyecciones, que a veces son complejas y a veces sencillas, y que deben marcarunos criterios fijos en su construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.