IBEX: Estamos en la zona crítica

Estamos de vacaciones y debemos ser breves.

En el gráfico actual del IBEX he marcado con dos círculos color amarillo los puntos de control del futuro movimiento al alza.

El primer punto supone la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante que enmarca todo el proceso alcista, rotura que sería simultánea a la DMA CRÍTICA. Esta rotura implicaría confirmación del inicio del retroceso como consecuencia de la existencia de “Divergencias Bajistas OK” muy claras.

IBEXHORA 1332 1

Una vez iniciado el retroceso, el punto de parada está en el primer Soporte Relevante sr0, cercano a los 8.400 puntos.

Si este nivel no sirviera como parada u giro al alza del retroceso, nos marcaría la opción de un retroceso mayor, y aunque existe un Soporte Relevante sr1, el movimiento a la baja podría llegar a los 8.050. Si dicho nivel fuera roto a la baja, tendríamos regreso a mínimos.

¿Y por qué podemos retroceder en los niveles actuales? La respuesta es muy sencilla, estamos en la zona de los máximos anteriores, es decir, en los máximos de enero, marzo y mayo, pero además las proyecciones de precios externas e internas (ver este tipo de proyecciones en el libro), representadas por rectángulos de color verde claro y cyan, nos marcan la zona de objetivos de precios, es decir, la gran Resistencia Relevante del IBEX en la zona 8.620-8.720.

En el gráfico actual mantengo las dos opciones de recuentos de Elliott posibles, y no puedo decantarme por ninguno de ellos, porque ambos son factibles y debemos respetar las dos opciones.

Lo inteligente es esperar a la rotura de la Resistencia Relevante, o esperar un tretroceso y aprovechar el siguiente arranque al alza, si se produjera.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *