IBEX: Estamos en un momento muy delicado, en donde se va a iniciar un movimiento claro.

IBEXHORA 1037 4La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Se cambiaron los Soportes Relevantes y la evidencia del retroceso pasa por romper los 10.625 a la baja.

El pasado lunes comentaba “El planteamiento alcista se mantiene, y el precio continúa por encima de la DMA CRÍTICA y de los Soportes Relevantes”. Si vemos el gráfico actual, podemos ver que la DMA CRÍTICA ha sido rota a la baja, pero sin fuerza aparente, y aunque ha dejado de tener validez el primer Soporte Relevante situado en los 10.702-10.704, quiero destacar que el mismo ha funcionado correctamente, siguiendo los criterios objetivos de la Teoría de la Bolsa Relevante.

La situación de los mercados no es clara, la lógica hacía pensar en un retroceso, pero el retroceso no se ha generado (al menos por el momento), y lo único que vemos son pequeñas paradas que no consiguen realizar un claro movimiento a la baja que pueda insinuar la confirmación del inicio de un retroceso mayor.

En mi opinión, estamos en un momento muy delicado, en donde se va a iniciar un movimiento claro, pero donde la lógica y los pequeños hechos y señales que van surgiendo, se contradicen.

La lógica hace pensar en un retroceso o giro a la baja, mientras que los diferentes índices bursátiles van girando al alza en su tendencia diaria, y la relación Euro-Dólar (ya me he decidido a ir con la masa y no mantener la lógica, en base a las dudas de los lectores) superó el nivel que hace unos días en un informe previo hacía pensar en su continuidad alcista.

Por el momento, mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, no hay que ser bajista. Pero tampoco puedo ser alcista hoy, aquí y ahora, pues está vigente la señal denominada “Fallo del MACD” en base horaria. Las perspectivas alcistas que pueden estar generándose en los diversos índices o valores, tendrían que ser creídas con la superación de los máximos anteriores, situados en el entorno de los 10.950 puntos.

La perspectiva bajista (alternativa de trazos color fucsia) tendría confirmación con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2, lo cual llevaría a un retroceso significativo (alternativa de trazos color fucsia), con posibilidad de que dicho movimiento a la baja llegara a los 10.300 puntos. Si esta situación se produjera, podría romperse a la baja el nivel de Soporte Relevante que en el informe de ayer puntualicé como crítico en la relación Dólar/Euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *